PP se compromete a apoyar una Ley Marco de Familias Numerosas de Extremadura

PP se compromete a apoyar una Ley Marco de Familias Numerosas de Extremadura
GPP Extremadura

Este compromiso se ha materializado en el transcurso de la reunión que ha mantenido el presidente del GPP, José Antonio Monago, y el presidente de Fefanex, Luis Fernando Fernández, y en la que han estado presentes diputados ‘populares’ y otros representantes de la federación extremeña.

En este encuentro, que se enmarca en las reuniones sectoriales que el GPP está manteniendo con diferentes colectivos de la región, se han abordado además otras reivindicaciones de esta federación, que trabaja en favor de las 14.500 familias numerosas que hay en Extremadura.

En concreto, la federación ha solicitado el apoyo del GPP para conseguir una fiscalidad más equitativa, que tenga en cuenta a las familias que tienen más hijos, así como para lograr que las ayudas existentes en los distintos ámbitos tomen en consideración la progresividad de los ingresos en función del número de hijos.

Asimismo, han reclamado consenso con los distintos agentes sociales para impulsar medidas reales de conciliación laboral y familiar y sensibilizar a la sociedad extremeña acerca del papel fundamental de las familias numerosas.

Durante la reunión, también se han abordado las diferentes medidas que ha impulsado el Partido Popular como gobierno en la pasada legislatura y que estaban enfocadas en el apoyo a las familias, como las ayudas dirigidas al fomento de la natalidad.

Precisamente, sobre el asunto de la natalidad, el GPP y Fefanex han coincidido en la necesidad de fomentar los nacimientos en Extremadura, ante el envejecimiento de la población y los datos alarmantes de crecimiento vegetativo negativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído