La UCE lanza consejos para un San Valentín «más práctico»

La UCE lanza consejos para un San Valentín "más práctico"
Día de San Valentín ITMK

Este domingo es 14 de febrero «San Valentín», día que supone para el comercio en general, desde hace décadas, una buena noticia, ya que en este día se regalan grandes cantidades de flores, bombones, joyas, etc. Pero la crisis económica todavía se nota, y hace que las parejas tengan menos capacidad de regalar caprichos y, cada vez con mayor frecuencia, opten por regalos más prácticos.

En cualquier caso, podemos ser detallistas en este día especial de los enamorados, sin descuidar nuestro bolsillo, siguiendo algunos consejos sencillos:

El regalo estrella, son las flores, y, en especial, la rosa roja, símbolo del amor, es la más demandada. Dado que, según las leyes del mercado, cuando aumenta la demanda de un determinado producto o artículo, también lo hace su precio, pregunte en la floristería por otras alternativas, si la rosa se nos va del presupuesto y compare en distintas floristerías.

Cada vez es más frecuente felicitar el Día de San Valentín usando las nuevas tecnologías. Los servicios de mensajería, como el «WhatsApp» o las redes sociales le han ganado la partida al teléfono, el SMS e incluso el e-mail. Pero debemos ser cuidadosos con el uso que estos programas pueden hacer de nuestros datos personales, por lo que tenemos que instalar un antivirus en nuestro teléfono, controlar los permisos de instalación que nos solicitan las aplicaciones que se lanzan específicamente para este día y los datos que publicamos en nuestro muro de Facebook.

Si decides celebrar este día con una cena, confirma con el restaurante qué incluye el menú especial que se suele preparar para la ocasión: bebidas, impuestos, cubierto y otras sorpresas nos pueden esperar tras un precio atractivo.

Recuerda que no tener dinero no es impedimento para pasar un buen día si queremos celebrar San Valentín: visitar un museo, ir al cine, asistir a un evento al aire libre, o incluso dar un paseo por un lugar bonito, te brindará una experiencia económica y puede dejar un recuerdo imborrable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído