Manzano califica de “torpeza en la gestión” los problemas para el pago de la renta básica

Manzano califica de “torpeza en la gestión” los problemas para el pago de la renta básica
Fernando Manzano

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha calificado de «torpeza en la gestión» los problemas para el pago de la renta básica de inserción que están sufriendo muchas personas en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, y durante una comparecencia ante la prensa posterior al Comité de Dirección del PP extremeño que se ha celebrado en Mérida, Manzano ha tachado de absurdo que José María Vergeles achaque a la prórroga presupuestaria el que haya personas que aún no han cobrado la renta básica porque son muchas las modificaciones de crédito que ha realizado el gobierno autonómico desde que tomó posesión en julio del año pasado.

Así, se ha preguntado que si hay una prórroga presupuestaria y el Presidente de la Junta, los consejeros y los altos cargos cobran puntualmente su nómina, «¿por qué no lo hacen los beneficiarios de la renta básica?» siendo además los únicos ingresos que tienen esas personas.

Preguntado por las últimas declaraciones del consejero de Sanidad en las que aseguraba que iban a solucionarlo en los próximos días, Manzano ha asegurado que si eso es así el PP «se alegra» pero ha destacado la contradicción que suponían las declaraciones de éste la semana pasada. «La prórroga presupuestaria sigue estando en vigor» ha manifestado, por lo que esa no era la auténtica razón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído