PP de Badajoz muestra su apoyo a los trabajadores de Aguablanca para la continuidad de la explotación de la mina

PP de Badajoz muestra su apoyo a los trabajadores de Aguablanca para la continuidad de la explotación de la mina
PP Badajoz

El PP de Badajoz quiere mostrar su apoyo a los trabajadores, y sus familias, de Aguablanca, en su esfuerzo y lucha para mantener la explotación de la mina de Monesterio, y piden al presidente de la Junta de Extremadura que lidere las negociaciones con la empresa para conseguir mantener estos empleos.

En el trascurso de una reunión con la Junta Comarcal del PP de Zafra, los populares pacenses se han sumado a las demandas del PP de Extremadura para que el presidente del ejecutivo regional, Fernández Vara, lidere de una vez el proceso de negociación y diálogo y cuantas acciones sean necesarias para conseguir el mantenimiento de los puestos de trabajo en la mina, para lo que contará con el apoyo del PP, pero que la acción debe hacerse ya sin demora.

Esta es la misma reivindicación que la diputada en el Congreso y el senador por Badajoz, Teresa Angulo y Antonio Galván, respectivamente, reafirmaron en la manifestación que este pasado sábado dejó claro el no al cierre de esta mina.
El PP de Badajoz creen necesario que Vara se reúna lo antes posible con la empresa y liderar unas negociaciones que eviten el cierre de Aguablanca, y se deje de ruedas de prensa que solo sirven para dar buena imagen personal, pero aportan muy pocas soluciones reales a los trabajadores y sus familias.

Finalmente los populares de Badajoz han indicado que se requiere establecer una línea de acción, una estrategia que garantice el presente y el futuro para la explotación de la mina, previendo nuevas alternativas para cuando se acaben las reservas subterráneas de la misma.

En esta reunión han participado el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, el secretario general del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, el portavoz del GPP en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, los diputados en la Asamblea de Extremadura, Hipólito Pacheco y Luis Francisco Sánchez, además de Teresa Angulo y Antonio Galván.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído