Charo Cordero pide la participación de las D.O.P e I.G.P. para aprobar un convenio de todos

La Diputación de Cáceres destinará 60 mil euros para promocionar los productos con Denominación de Origen

Charo Cordero pide la participación de las D.O.P e I.G.P. para aprobar un convenio de todos
Diputación de Cáceres

El primer encuentro entre la Diputación de Cáceres y las Denominaciones de Origen Protegido (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas, (I.G.P.) tuvo lugar hace dos mes. Una reunión que sirvió para escuchar las necesidades, prioridades y propuestas con las que poder ir trabajando en el borrador de un convenio entre ambas partes.

Dicho borrador ya está elaborado y hoy miércoles, 17 de febrero, la Presidenta de la Diputación Charo Cordero junto con el Vicepresidente Primero y Diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando J. Grande, se han reunido de nuevo con las D.O.P. e I.G.P.

«La nueva reunión es para presentar este borrador y para entre todos y todas hacer las aportaciones que consideremos necesarias. Queremos la participación de las partes implicadas y queremos que, cuanto antes, probablemente en el mes de marzo, pueda llevarse a pleno para su aprobación» ha explicado la Presidenta de la Diputación.

Charo Cordero ha señalado que la Institución provincial firmará un convenio con cada una de las DOP e IGP. En total se destinarán 60 mil euros para promocionar los productos de calidad

«La promoción de nuestros productos de calidad sirve también para promocionar el turismo y en definitiva para potenciar el desarrollo de la provincia. Son productos que siempre están presentes en todas las ferias o muestra a las que acude la Diputación y así segurá siendo pero, además, ahora, se les ofrecerá esta ayuda económica para que las denominaciones puedan realizar su propias promociones individualmente o acudiendo a eventos con otras administraciones.»

Participan en este convenio las D.O.P Dehesa de Extremadura, Queso Ibores, Torta del Casar, Gata-Hurdes , Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villueras Ibores, Ribera del Guadiana y las I.G.P , Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído