Jueves, 18 de febrero, a las 19.00 horas

El Corte Inglés de Badajoz acoge una conferencia de la bióloga y doctora en Genética Molecular Esther Giraldo

La importancia de las emociones y los afectos en el desarrollo del bebé

El Corte Inglés de Badajoz acoge una conferencia de la bióloga y doctora en Genética Molecular Esther Giraldo
Padres e hijos

La bióloga y doctora en Genética Molecular Esther Giraldo Ramos impartirá una conferencia en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz en la que hablará de la importancia de las emociones y los afectos en el desarrollo del bebé, desde el embarazo hasta los tres años de vida. Esta actividad tendrá lugar el jueves 18 de febrero a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.
 
Tras 13 años de experiencia investigadora en el área de Genética Molecular, Esther Giraldo sentía la necesidad de transmitir de forma directa a la sociedad todo aquello que ha descubierto en el laboratorio y publicado a nivel científico en revistas especializadas y que tiene una gran trascendencia en la vida de las personas. En esta conferencia hablará de la importancia de las emociones y los afectos, concretamente del tacto, en los bebés, y de cómo estos factores intervienen en el desarrollo cerebral de las personas, condicionando sus vidas para siempre.
 
Algunas investigaciones científicas en las que ha participado mostraban cómo dos individuos iguales genéticamente presentaban diferencias morfológicas debido a los entornos diferentes en los que se habían desarrollado. En estas diferencias, las relaciones afectivas y el cariño eran determinantes. Esther Giraldo dará a conocer en el transcurso de esta ponencia las herramientas que permiten crear vínculos entre los padres y los bebés desde que estos se encuentran en el útero materno.
 
También explicará cómo las emociones de las mamás embarazadas provocan también cambios, a través de las hormonas que atraviesan la placenta, que pueden interferir en el desarrollo del bebé, que desde el útero materno tiene capacidad para comunicarse y conectar con los padres, así como para interpretar las señales que le llegan.
 
Esther Giraldo Ramos ha desarrollado su carrera profesional en Centros de Investigación del Gobierno de Extremadura durante los años 1999-2013. A lo largo de este tiempo ha liderado la creación de dos laboratorios: el de Biología Molecular y el de Proteómica en dos Centros de Investigación Científica y Tecnológica de Extremadura (CICYTEX). Esta bióloga doctorada en Genética Molecular también desarrolla desde hace cuatro años una labor como voluntaria con niños de familias desestructuradas en la ONG Suerte de Saavedra de Badajoz. Se ha formado como instructora de Masaje Infantil y ha sido propuesta por la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) como candidata a la dirección de la Asociación Internacional de Masaje Infantil (AIAIM).    
 
*La entrada a esta actividad, que se desarrollará en la Sexta Planta del centro de El Corte Inglés de Conquistadores, es libre hasta completar aforo. 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído