La Semana blanca del Conservatorio comienza el viernes con el objetivo de acercar la música a los emeritenses

Terminará con un concierto de la OSCAM el 26 de febrero

La Semana blanca del Conservatorio comienza el viernes con el objetivo de acercar la música a los emeritenses
Semana Blanca 2016

La delegada del Conservatorio Silvia Fernández y su director José Ignacio de la Peña, han presentado la Semana Blanca, un proyecto educativo y musical del centro y cuyo principal objetivo es «llevar la música a los emeritenses, vincularla con otras artes, compartir experiencias, y que todo ello revierta en el entorno donde el Conservatorio desarrolla su actividad», según la delegada
La actividad lectiva es sustituida estos días por un programa de actividades y conciertos, donde se pone en valor el trabajo del alumnado convirtiendo la Semana Blanca en un hecho cultural, para el Centro y la ciudad.

Un proyecto educativo en el que las clases se sustituyen por actividades diversas, «que viene realizándose desde el curso 2009-2010 y que ya está consolidado», según el director del centro.

El proyecto lo organizan el Conservatorio Esteban Sánchez y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Caja Badajoz, biblioteca pública Delgado Valhondo, el CPR de Mérida y el conservatorio de Almendralejo, cuyos alumnos forman parte del proyecto de la OSCAM, y cuyo concierto el viernes 26 de febrero cerrará las actividades de la Semana Blanca.

A preguntas de los periodistas, la delegada Silvia Fernández ha dicho que el centro cuenta con 226 alumnos matriculados en Enseñanza Elemental y Enseñanza Profesional y esta cifra «es lo suficientemente alta como para que el Ayuntamiento apueste en serio por la formación musical en la ciudad. La calidad de la enseñanza influye en las instalaciones que se tengan, y por eso se han hecho las reformas necesarias para ello, y es intención del Ayuntamiento seguir invirtiendo en lo que resta por hacer».

El programa de actos se inicia el viernes 19 con el curso de piano LA BIOMECÁNICA EN LA TÉCNICA PIANÍSTICA, que impartirá Susana Sánchez Baltasar y está dirigido a alumnos y profesores de piano.

El miércoles 24 habrá una gincana musical para los alumnos de Enseñanza Elemental; un concierto de solistas, en el que participarán todas las especialidades sinfónicas del Centro, en Caja Badajoz.

También el miércoles será la Tarde de poetas, un concierto consistente en la presentación de las composiciones realizadas por los alumnos del Conservatorio sobre textos o poemas de un poeta invitado, que se celebrará en el centro cultural alcazaba. En ediciones anteriores el trabajo se desarrolló sobre la obra de autores como Pilar Fernández, Daniel Casado, Antonio Orihuela o Antonio Gómez.

En la presentación de este año el trabajo se ha realizado en colaboración del Club de lectura de la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo, que dirige el escritor Daniel Casado.

El jueves 25 el programa lo integran una gincana musical, un concierto de guitarra en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo y el concierto de la Banda municipal, en el Centro Cultural Alcazaba.

El viernes 26 comenzará a las 16 horas, con la proyección de la película «Tocando el Viento» de M. Herman, con posterior coloquio en el Conservatorio, un concierto de tecla en el centro Cultural Alcazaba, a las 18 horas, y el concierto de la OSCAM en el Palacio de Congresos y Exposiciones, a las 20 horas, «un concierto en el que los emeritenses se van a sentir orgullosos de esta joven orquesta sinfónica».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído