Ya se han registrado 2.900 reservas para volar a lo largo de todo el año a los dos destinos

Air Nostrum retoma los vuelos desde Badajoz con destino a Madrid y Barcelona

Air Nostrum retoma los vuelos desde Badajoz con destino a Madrid y Barcelona
AIR NOSTRUM

La vuelta de Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, al aeropuerto de Badajoz está registrando elevados índices de ocupación en los vuelos con Barcelona y en línea con las previsiones en los de Madrid.

El vuelo inaugural aterrizó hoy en Badajoz procedente de Barcelona a las 9.10 horas con un 88% de ocupación. El vuelo hacia Madrid despegó a las 9.55 horas con un 30% de ocupación. Para las 12.30 horas está prevista la llegada del vuelo procedente de Madrid con un 18% de ocupación y a las 13.55 horas saldrá el primer vuelo con destino Barcelona, que irá con un 100% de ocupación. En este primer día, en el conjunto de operación la ocupación media ha sido de un 59%.

Estos niveles de ocupación se corresponden con las previsiones que la compañía barajaba en los primeros días para la conexión con Madrid y superan las estimaciones en la ruta con Barcelona. De hecho, en el enlace que conecta Badajoz con la Ciudad Condal ha alcanzado un 94% de ocupación en su primer día, hay varias fechas de las próximas semanas con más del 90% de las plazas vendidas y el vuelo a Barcelona del domingo 27 de marzo ya está lleno.

En total, ya se han registrado 2.900 reservas para volar a Madrid y Barcelona a lo largo de todo el año.

La operación con Barcelona dispone de cuatro frecuencias semanales (los martes, jueves, viernes, domingos), mientras que el enlace con Madrid tiene programado un vuelo de ida y vuelta todos los días de la semana, excepto sábados.

Esta ruta cuenta con toda la conectividad que ofrece el Grupo Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que permite conectar los vuelos de Badajoz a Madrid con casi un centenar de destinos adicionales, tanto nacionales como internacionales.

Del total de reservas del primer mes de operación en la ruta con Madrid el 51% corresponden a vuelos de conexión con otros destinos, destacando especialmente los de Tenerife, Bilbao, Palma de Mallorca, Roma, Santiago de Compostela, Valencia, Londres, Ginebra y Menorca.

Programa de verano

Del 22 de julio al 4 de septiembre el aeropuerto de Badajoz continuará su operación habitual con Barcelona, tendrá un vuelo los lunes con Madrid y dispondrá también de vuelos a Palma de Mallorca e Ibiza. Estas rutas, con un claro componente turístico, están programadas para atender la demanda vacacional, familiar y cultural, tanto de posibles visitantes con origen Badajoz como de pasajeros que se desplacen a Extremadura desde las islas.

La ruta Badajoz-Palma de Mallorca se operará cuatro días a la semana, los martes, miércoles, jueves y viernes, lo que abre un amplio abanico de posibilidades de estancia en la isla.

Los vuelos a Ibiza se realizarán dos días a la semana, los martes y jueves, lo que ofrece la posibilidad de estancias de dos, cinco días y siete días.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído