Ciudadanos sería el otro partido beneficiado

Golpe de mano electoral del PP en Andalucía: será el más votado de repetirse las generales

El PSOE se deja más de dos puntos

Golpe de mano electoral del PP en Andalucía: será el más votado de repetirse las generales
Mariano Rajoy. PD

Volteo demoscópico en Andalucía. De repetirse las elecciones generales, el PP se sitúa en esa comunidad autónoma como la fuerza más votada con el 31 por ciento de los votos en Andalucía con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE (29,4 por ciento).

Podemos lograría un apoyo del 16,9 por ciento, C’s del 15,2 por ciento e IU del 5,3 por ciento.

El trabajo de campo se realizó entre el 18 de enero y el 9 de febrero de 2016 sobre una muestra de 1.200 entrevistas telefónicas en toda Andalucía.

Respecto a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015, PP-A y C’s serían los dos únicos partidos en mejorar los resultados, al punto que los populares serían los más votados por delante de los socialistas.

De acuerdo con el sondeo del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa)de invierno, el PP ganaría 1,9 puntos respecto a los comicios de hace dos meses, el PSOE perdería 2,1 puntos, Podemos repetiría resultado, C’s ganaría 1,5 puntos e IULV-CA perdería 0,4 puntos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído