POR EL PACTO DEL PSOE CON CIUDADANOS

Podemos pone en Baleares el felpudo de bienvenida a los socialistas decepcionados

Los que se "se niegan a girar hacia la derecha y hacia el centralismo: pueden contar con nosotros"

Podemos pone en Baleares el felpudo de bienvenida a los socialistas decepcionados
Laura Camargo EP

Podemos ha dado este lunes 29 de febrero de 2016 la «bienvenida» a «los socialistas de corazón» de Balears que se sienten «decepcionados» por el pacto del PSOE con Ciudadanos (C’s).

«Podemos es su casa», les ha asegurado el diputado autonómico de Podemos Carlos Saura en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la portavoz parlamentaria, Laura Camargo.

Podemos ha invitado a participar en su proyecto político a todos los socialistas de las islas «que se sienten decepcionados» y que «se niegan a girar hacia la derecha y hacia el centralismo: pueden contar con Podemos», les ha asegurado Saura.

«Lo decíamos en campaña y lo podemos decir también hoy: el socialismo hoy es morado», ha dicho Saura, que ha comenzado la rueda de prensa aludiendo al «conocido antes como partido socialista».

TRISTEZA

Saura ha mostrado la «tristeza» de Podemos por el resultado de la encuesta del sábado del PSOE favorable al acuerdo de gobierno con C’s, que «supone un giro a la derecha y al centralismo».

«Hemos visto carnés del PSOE rotos en las redes sociales y hemos visto mucha frustración», ha manifestado el diputado autonómico, que ha subrayado que en su partido «creen en la participación ciudadana», pero de «manera efectiva» y no a través de una pregunta «tan genérica» como la formulada por el PSOE.

Por su parte, Camargo ha pedido a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, que ponga «seny» en la dirección del PSOE y en el comité federal.

En concreto, Camargo ha solicitado a Armengol que «deje claro» a Pedro Sáchez que «no puede gobernar, al mismo tiempo, a favor de las políticas del IBEX-35 y de las políticas de cambio que la gente ha pedido en las urnas».

Podemos ha requerido también al PSOE que explique por qué no se derogarán la reforma laboral, la LOMCE y la «ley mordaza», tres asuntos que los socialistas incluyeron en su programa electoral, ha criticado Camargo.

Sobre el pacto en Baleares con el PSIB y MÉS, la portavoz ha dicho que los diputados de Podemos serán «los mejores aliados» si se cumplen los Acuerdos por la Gobernabilidad, y «harán oposición» si no se cumplen. «Ésta será nuestra tónica» durante la presente legislatura, ha apostillado Camargo.

«Nuestro nivel de beligerancia -ha continuado- vendrá determinado por el impacto de las políticas recesivas que se lleven a cabo en el Estado español» si finalmente gobiernan socialistas y C’s, aunque «los números no cuadran».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído