El énfasis en la corrupción del PP pìerde fuerza en el discurso del líder socialista

La condena por prevaricación a la presidenta del PSOE extremeño debilita a Pedro Sánchez

También, estallido interno del PSdeG, cuyo líder, José Manuel Gómez Besteiro, está imputado por cuatro delitos de corrupción

La condena por prevaricación a la presidenta del PSOE extremeño debilita a Pedro Sánchez
Carmen Heras (PSOE). PD

HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros 'perlas'

Va a terminar teniendo razón Mariano Rajoy cuando dice que lo de Pedro Sánchez en pura impostura. Se pasa el líder del PSOE clamando contra la corrupción ajena y resulta que olvida la porpia, que es variada y abundante.

En peor momento no le podría haber llegado al secretario general del PSOE la noticia de la inhabilitación de la presidenta del PSOE de Extremadura y exalcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.

Mientras el candidato a la investidura hablaba de corrupción y se batía este miércoles el cobre con Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, el juzgado número dos de lo Penal cacereño condenaba a Heras y a sus exconcejales de Turismo e Innovación a ocho años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación administrativa.

El tribunal considera probado que la mujer que se sienta al lado de Guillermo Fernández Vara en la Ejecutiva del PSOE de Extremadura troceó un contrato contraviniendo la ley para no tener que sacar a concurso el festival de artes visuales Urban Screens.

Como explica Por Miguel Blasco en ‘ESDiario‘ este 3 de marzo de 2016, tanto el PP como Podemos se han apresurado a pedir al presidente extremeño que cese inmediatamente a Heras.

«Sorprende que la reacción del PSOE haya sido ‘esperar’ a que Carmen Heras pida la baja del partido porque ya no caben medias tintas. El Partido Socialista y su secretario general deben actuar de inmediato contra cualquier tipo de corrupción«, sostienen los populares de José Antonio Monago en un comunicado.

Se da la circunstancia de que Fernández Vara asistió este martes al discurso de Pedro Sánchez durante en pleno de investidura, y este miércoles también estuvo a primera hora en la tribuna, pero no para cuando saltó la noticia. Así sea horró las preguntas de la prensa.

Éste es el segundo varapalo que recibe el líder socialista durante su examen parlamentario, que hasta él ha reconocido que tiene toda la pinta de que acabará en fracaso en la definitiva votación del viernes.

Horas antes que la inhabilitación de la presidenta del PSOE de Extremadura se produjo el estallido interno del PSdeG, cuyo líder, José Manuel Gómez Besteiro, está imputado por cuatro delitos de corrupción. Y aun así Sánchez le mantiene en el cargo.

(HOT OR NOT: Una divertida herramienta para testear la seducción de políticos, periodistas, artistas, empresarios y otros ‘perlas’)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído