Caso Arroyo

La Fiscalía pide investigar a la exviceconsejera de Empleo por el caso Arroyo

La llaman con la intención de que explique el posible sobrecoste de 50 millones de euros en una compraventa de terrenos

La Fiscalía pide investigar a la exviceconsejera de Empleo por el caso Arroyo
Begoña Hernandez en un acto del Partido Popular.

Agencia EFE. La Fiscalía ha pedido al juzgado de instrucción número 2 de Valladolid que investiga posibles irregularidades en la compraventa del Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda y en los terrenos del polígono de Portillo que investigue a la exviceconsejera de empleo.

Se trata de Begoña Hernández, que fue viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, y que sería investigada, si la petición del Ministerio Fiscal prospera, de los delitos de malversación, prevaricación y fraude a la administración, según ha avanzado hoy la Cadena Ser.

Entre los investigados por el juzgado -antes denominados imputados- se encuentra, entre otros el exviceconsejero de Economía, Rafael Delgado,el exconsejero delegado de la empresa pública Exca, Alberto Esgueva, y varios exaltos cargos.

La investigación abierta se centra en un supuesto caso de malversación por las irregularidades detectadas en la compraventa de terrenos por parte de las sociedades públicas Gesturcal y Ade Parques, en concreto para el polígono industrial proyectado en la localidad vallisoletana de Portillo y el edificio que la Consejería de Economía y Empleo compró en el municipio de Arroyo de la Encomienda, después alquilarlo inicialmente a la empresa Urban Proyecta. EFE

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído