El presidente de la Generalitat dice que ahora no tiene por qué "hablar con un presidente en funciones"

Carles Puigdemont: “En 16 meses Cataluña actuará como un Estado independiente”

Carles Puigdemont: “En 16 meses Cataluña actuará como un Estado independiente”
Carles Puigdemont. CT

 Carles Puigdemont ha asegurado que «en 16 meses empezaremos a actuar como un Estado independiente».

Dice el presidente de la Generalitat que trabajará para declarar la independencia de Cataluña porque es el encargo que tiene del Parlament y de las urnas.

Además, ha matizado que el plazo puede variar, pues si llega antes de los meses marcados «no pasa nada, y si es un mes más, tampoco es ningún descalabro».

Puigdemont se ha manifestado así en una entrevista en el diario digital El Nacional, donde también se ha referido a la situación de bloqueo político que vive España y que, a su juicio, no afecta al proceso de independencia, aunque sí al día a día de la gestión de las competencias autonómicas.

«Seria lamentable que el Estado se aprovechara de esta situación de provisionalidad para generar una situación de ahogo a Cataluña, inexplicable y muy injusta».

En referencia al proceso soberanista, Puigdemont ha insistido en que «nuestra hoja de ruta ya no depende de España, haya o no un Gobierno estable».

Eso sí, se ha mostrado «enormemente interesado» en que se consiga esta estabilidad porque Cataluña «tiene vocación de estar interrelacionada permanentemente con España».

Por otro lado, Puigdemont ha señalado que si Mariano Rajoy le hubiera llamado y le hubiera pedido una reunión cuando fue nombrado presidente de la Generalitat habría aceptado, pero que ahora no tiene por qué «hablar con un presidente en funciones» y ha añadido que «muy probablemente esta entrevista ya no se producirá».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído