Semana Santa en Castilla y León

Nava del Rey presentó su Semana Santa en Ávila

Nava del Rey presentó su Semana Santa en Ávila
El Alcalde de Nava del Rey, con los Presidentes de la Semana Santa de Ávila y Nava del Rey. Promecal

La Junta de Semana Santa de la localidad vallisoletana de Nava del Rey presentó en la tarde de ayer su Semana Santa, en un acto se desarrolló en la iglesia de San Ignacio de Loyola, según la información recogida en la edición digital del Diario de Ávila.

En la Semana Santa de Nava del Rey, toma parte casi el cincuenta por ciento de su población, que llega a los 2.200 habitantes.

 Uno de los principales valores añadidos de la Semana Santa en Nava del Rey, son las imágenes que procesionan,  de una calidad espectacular, destacando  la presencia de un Cristo articulado que participa en el acto del Lavatorio y la Crucifixión.

El origen de esta Semana de Pasión se traslada a la mitad del siglo XVI, cuando se constata cierta actividad de una cofradía titulada de la ‘Vera Cruz’. 

Por su parte el alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez, que acompañó a los cofrades de su municipio, destacó que la Semana santa es de las épocas más importantes para  los vecinos de Nava del Rey, junto con la fiesta de su patrona, la inmaculada Concepción. «Estamos hablando de una Semana santa que, aunque aún no ha sido reconocida como fiesta de interés turístico regional, estamos en camino de ello», dijo el regidor.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído