Por "discrepancias" con la Jefatura en la negociación de sus nuevas condiciones laborales

¡Golpe y porrazo! Dimite en bloque la Unidad nocturna de la Policía Local de Calvià

El detonante ha sido unas declaraciones que realizó el director general de Seguridad del municipio

¡Golpe y porrazo! Dimite en bloque la Unidad nocturna de la Policía Local de Calvià
Policía Local de Calvià TV

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha informado este martes de que 19 de los 22 policías locales que componen la Unidad nocturna de Calvià han dimitido por «discrepancias» con la Jefatura en la negociación de sus nuevas condiciones laborales.

Las dimisiones se notificaron este lunes al Consistorio y han tenido como detonante unas declaraciones que realizó el director general de Seguridad de Calvià, el interlocutor en la negociación, en las que afirmaba que «le hacían un favor si los componentes de la Unidad nocturna la abandonaban».

«Esta afirmación ha sido la gota que ha colmado el vaso», han señalado desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Calvià, al tiempo que han subrayado que el conjunto de la plantilla de la Policía Local está «enfadada» con la política de negociación adoptada por el Consistorio en su propuesta de crear una nueva organización policial.

Han añadido que los acuerdos aprobados por el anterior equipo al frente del Ayuntamiento y la antigua Jefatura de Policía son «perfectamente asumibles» por los actuales dirigentes, y que hasta el momento sus propuestas sobre nuevas unidades, horarios, vacaciones y disfrutes de licencias no «tienen demasiado sentido».

«A pesar de las dificultades, la Unidad nocturna de la Policía de Calvià nunca se había planteado abandonar el turno de noche, pero la actitud del actual Ayuntamiento ha provocado la dimisión en bloque de sus componentes», han insistido.

La sección sindical de UGT en al Ayuntamiento de Calvià no comparte la intención del Consistorio de «eliminar» la Unidad Nocturna, que existe desde 2001, y sustituir sus funciones por turnos de noche rotativos entre todos los efectivos del cuerpo. «Se acabaría con la proximidad al ciudadano», ha matizado.

La nueva organización de las patrullas nocturnas se tratará en una reunión que mantendrán este miércoles los sindicatos con el Ayuntamiento y próximamente se celebrarán asambleas en las que se decidirá sí se convocan movilizaciones.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído