Ayuntamiento de Valladolid

La exedil popular,Domi Fernández declara por la concesión de la escuela de música

Negó conocer la existencia de afiliados del PP en la concesionaria de la Escuela de Música

La exedil popular,Domi Fernández declara por la concesión de la escuela de música
Domi Fernández, ex concejal en el Ayuntamiento de Valladolid. Diario de Valladolid

ICAL-El caso de la Escuela de Música sentó ayer en el banquillo como investigada a la exconcejal del PP y exresponsable del área de Participación Ciudadana durante el pasado mandato, Domi Fernández.

La exedil justificó la anulación del contrato con la anterior adjudicataria del centro educativo y el cambio del modelo de este servicio municipal, que motivó numerosas manifestaciones de alumnos y profesores, además del despido de los 25 profesionales que trabajaban allí, en el propósito de conseguir un mayor ahorro para las arcas municipales y más eficacia, pudiendo atender a un mayor número de ciudadanos.

La exedil argumentó así la decisión de contactar con «empresas que eran de reconocido prestigio y que se lo adjudicaron a una de ellas, que era Impulso Musical».

Dicha Sociedad, tenía vinculación con un candidato, Fernando Calderón, que aparecía en la lista municipal del PP, en la que también figuraba la propia Domi Fernández.

«Ha reconocido que Fernando Calderón era candidato en la lista del PP a las municipales,  pero ha dicho que no conocía que formaba parte de esa cooperativa. Reiteró que la desconocía antes de la adjudicación», reiteró el abogado de la acusación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído