Pitorreo con la 'versatilidad' del vicepresidente de la Generalitat de Cataluña

Las hordas de Twitter se ceban con Oriol Junqueras por ‘mendigar’ pasta al Gobierno de España

Las hordas de Twitter se ceban con Oriol Junqueras por 'mendigar' pasta al Gobierno de España
Oriol Junqueras (ERC). CT

Es raro, porque lo habitual es que las masas que deambulan por Twitter carguen hacia el otro lado, pero esta vez le están dando y hasta en el velo del paladar al independentista Oriol Junqueras, vicepresidente de la arruinada Generalitat de Cataluña.

La portavoz del Govern, Neus Munté, anunció el 8 de marzo de 2016 que el Consell había aprobado solicitar la adhesión de la Generalitat al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2016 y que pediría 7.520 millones de euros (Xavier García Albiol (PP) ve un error la reunión Guindos-Junqueras porque un ministro «cae en la trampa»).

24 horas más tarde, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, decidió abordar con el portavoz del PP catalán, Enric Millo, esas demandas financieras que la Generalitat había formulado a los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, a los que incluso llamó el propio Junqueras.

En declaraciones a los periodistas, este recordó que lo que había pedido a Montoro era recibir mes a mes la liquidación que el Estado adeuda a la Generalitat por el anticipo de 2014, y a Guindos las autorizaciones pertinentes para convertir créditos a corto plazo en créditos a largo.

Sin embargo, sus peticiones han generado tanta repercusión en las redes sociales que este jueves Junqueras despierta como Trending Topic y siendo objeto de todo tipo de mofas y críticas:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído