El hombre, que nodio positivo en alcoholemia, alega que se le echaron encima

Un octogenario arrolla con el coche a 8 ciclistas, matando a dos de ellos

El siniestro tuvo lugar en una carretera “ancha"” en una zona “con buena visibilidad y recta” y en la que es muy habitual que haya multitud de ciclistas

El atropello coincide con el anuncio el pasado jueves del Gobierno gallego de su decisión de construir 170 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas

Dos ciclistas han muerto y otros seis han resultado heridos, varios de ellos graves, al ser atropellados este 12 de marzo de 2016 por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda.

Las víctimas formaban parte -según la misma fuente- de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona y el trágico suceso se produjo sobre las once de esta mañana.

El accidente se registró en el kilómetro 44 de la citada vía en el lugar de San Xián cuando un hombre de 87 años de edad al volante de un coche intentó adelantarlos y en la maniobra alcanzó a varios de ellos, según diversas fuentes.

El conductor, según La Voz de Galicia, ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas. Tiene el carné en vigor y el coche con el que se produjo el siniestro -un todoterreno- tiene la ITV en vigor.

El octogenario ha indicado que en el momento de adelantar a los ciclistas, al verse rozados, se arrimaron a un lado de la carretera y volcaron finalmente en el arcén, según fuentes de la Policía Local.

Los heridos han sido evacuados a centros médicos cercanos para ser atendidos, han añadido las fuentes.

El conductor del vehículo ha sido trasladado a dependencias de la Policía Local de A Guarda donde ha sido interrogado por agentes de la Guardia Civil.

El tramo del accidente cuenta con un espacio para peatones protegido por adoquines, justo contra los que toparon los ciclistas en el momento del intento de adelantamiento, hasta caer en el pavimento.

El atropello coincide con el anuncio el pasado jueves del Gobierno gallego de su decisión de construir 170 kilómetros de sendas para peatones y ciclistas en los próximos años para conseguir «itinerarios seguros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído