El líder del PSOE se pasa por la entrepierna su acuerdo con Albert Rivera

Pedro Sánchez se abraza al 10 veces imputado Gómez Besteiro: “Confío en su inocencia”

"Nos preocupa, pero no es un caso que se pueda comparar con Bárcenas o con Mariano Rajoy"

Ha negado que sostenga a Gómez Besteiro como líder del PSOE gallego porque es uno de los pocos barones socialistas que aún le apoyan y ha hablado de su valía

Un día antes de que la juez endosará a Gómez Besteriro seis imputaciones más, por delitos relacionados con el manejo del dinero público, Pedro Sánchez afirmó ufano en Galicia que el líder del PSdeG era su candidato ideal para presidente de la Xunta.

Un día después, en televisión, ya no saca tanto pecho pero se abraza a él y dice confiar ciegamente en su inocencia, la misma que niega el secretario general del PSOE a cualquiera del PP sobre el que vuele la mínima sospecha (El seis veces imputado Gómez Besteiro renuncia a la Xunta pero seguirá al frente del PSdeG).

En LaSextaNoche y a preguntas de Eduardo Inda, Pedro Sánchez ha reconocido que este caso de corrupción hace daño al PSOE (Ciudadanos exige al PSOE que elimine al imputado Gómez Besteiro de las listas del PSdeG):

«Por eso Gómez Besteiro ha renunciado a concurrir a las elecciones. Personalmente yo confío en su inocencia, me llevaría un disgusto si no fuera así. Nos preocupa, pero no es un caso que se pueda comparar con Bárcenas o con Mariano Rajoy».

Inda ha preguntado a Sánchez por el distinto rasero que el PSOE ha aplicado en casos similares:

«Tomás Gómez fue fulminado de un plumazo porque había sospechas sobre su ética personal en el caso del tranvía de Parla, mientras que Gómez Besteiro, tras ser imputado por diez delitos, renuncia a ser candidato pero sigue como secretario general del PSOE de Galicia».

La respuesta de Sánchez ha sido la típica del manual del político pillado en renuncio:

«El caso de Tomás Gómez fue muy distinto, fue una decisión política por los malos datos que se auguraban [en las elecciones de Madrid] y por la descomposición que había en el PSOE de Madrid y en varias de sus agrupaciones, especialmente la de Parla».

Pedro Sánchez ha negado que sostenga a Gómez Besteiro como líder del PSOE gallego porque es uno de los pocos barones socialistas que aún le apoyan y ha hablado de su valía.

El periodista Inda no le ha dado respiro:

«El señor Gómez Besteiro es el Código Penal entero; le imputan los delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude a las Administraciones públicas, fraude en las subvenciones y un delito continuado de malversación de fondos públicos».

«Que un partido como el PSOE, que hoy se presenta como el adalid de la regeneración ética, mantenga a este señor pluriimputado en un cargo tan importante como secretario general de los socialistas gallegos retrata al PSOE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído