Junta de Castilla y León

Más de 77.600 familias de Castilla y León se benefician de las ayudas a los libros de texto

La Consejería de Educación ha resuelto la convocatoria de las ayudas a los libros de texto del curso 2015-2016, que contaba con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

Más de 77.600 familias de Castilla y León se benefician de las ayudas a los libros de texto
Programa de ayuda para la adquisición de libros de texto.

A esa cifra, habría que sumarle los 2,8 millones del programa ‘Releo’, lo que supone una inversión superior a los siete millones de euros, la mayor cifra de los últimos años destinada a ayudar a las familias a disponer de los libros de texto para sus hijos al comienzo del curso escolar.

Superando ampliamente la inversión efectuada el curso anterior, de 4,97 millones de euros en total, los siete millones de euros del presente curso han permitido beneficiar a un total de 77.617 solicitantes, de los cuales 49.175 corresponden a las ayudas de libros de texto, mientras que 28.442 son familias que han obtenido la gratuidad de libros a través del Programa ‘Releo’.

De las 49.175 familias de Castilla y León que han obtenido las ayudas, cabe destacar que más de 33.100 beneficiarios de las mismas recibirán las cuantías de mayor importe, entre 75 y 105 euros, lo que representa el 67 % de las ayudas concedidas y el 76 % del presupuesto total.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído