ÁNGEL GARCÍA SEOANE, "ORGULLOSO BOLIVARIANO"

El alcalde de Oleiros (La Coruña) llama terroristas a los gobiernos de Occidente en rótulos públicos

"Gobiernos de occidente, Gobiernos terroristas" puede leerse en los carteles luminosos de la localidad gallega

El alcalde de Oleiros (La Coruña) llama terroristas a los gobiernos de Occidente en rótulos públicos
El cartel luminoso de Oleiros. Twitter

Una táctica claramente bolivariana, y es que el alcalde de Oleiros, localidad gallega cercana a La Coruña, no se esconde y se reconoce «orgulloso bolivariano».

Utilizar el mobiliario urbano para ofrecer al mundo su particular visión sobre el terrorismo es la fótmula utilizada por este primer edil de una localidad, según publica el portal OkDiario.

«Gobernos de Occidente, gobiernos terroristas. Oleiros con las personas refugiadas» se leía, en gallego, en los mensajes que ha decidido difundir el alcalde de la localidad, Ángel García Seoane.

No es la primera vez que este político provoca polémicas con alcance internacional por extralimitarse a la hora de comunicar sus particulares opiniones. En el año 2004 llegó a crear un incidente diplomático internacional tras promover una campaña crítica con Israel y favorable al pueblo palestino, llegando a publicar esta frase: «Paremos la bestia!!! Sharon asesino. Stop a los nuevos nazis». El embajador de Israel entonces protestó ante el Gobierno español acusando al alcalde de «financiación pública de contenidos antisemitas».

Ángel García Seoane, conocido como ‘Gelo’, es uno de los políticos más particulares de la geografía nacional. Ostenta el bastón de mando en esta localidad al noroeste de La Coruña, de 35.000 habitantes, desde 1985.

Se trata Oleiros de una localidad donde, pese a contar con un alcalde que se declara «tremendamente orgulloso» de ser considerado bolivariano, tienen hogar algunas de las mayores fortunas gallegas, como los empresarios Amancio Ortega o Manuel Jove, o los ex futbolistas Fran o Donato.

Líder del partido local Alternativa dos Veciños, en alguna entrevista ha criticado el alcalde García Seoane a Podemos por «ocultar» que han colaborado con Chávez. Crítico con ellos por no «mantener los principios», sí que opina que «ojalá» lleguen al poder para hacer «lo que nosotros hemos hecho durante muchos años».

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído