En Twitter preguntan a la podemita: "Si te ha pegado el Kichi la varicela y te ha subido la fiebre te disculpamos esta soberana gilipollez"

La patosa Teresa Rodríguez equipara al macarra Andrés Bodalo con el poeta Miguel Hernández

La jefa de Podemos en Andalucía, como hizo la víspera Pablo Iglesias, se tira en plancha en apoyo del concejal pegón

La patosa Teresa Rodríguez equipara al macarra Andrés Bodalo con el poeta Miguel Hernández
La secretaria general de Podemos en Andalucía con el concejal de Podemos Andrés Bódalo. PD

El concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo entrará este martes en la cárcel por dar una paliza al teniente de alcalde de Jódar (PSOE)

La metida de pata es antológica y la opinión generalizada en las redes sociales, a esta hora, es que Teresa Rodríguez, líder máxima de Podemos en Andalucía y pareja del ‘Kichi‘ de Cádiz, no es más tonta porque no se puede.

En su disculpa sólo se puede decir que se ha limitado a seguir la senda marcada por su jefe Pablo Iglesias, aunque con un entusiasmo digno de mejor causa (Albert Castillón no se deja engañar por el podemita condenado a prisión por violento que quiere parecer un mártir).

Si nada cambia, el concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo estará a estas horas en la cárcel, con una pena de tres años y medio a la espalda, por agredir con ayuda de una turba al teniente de alcalde de Jódar (PSOE) (Pablo Iglesias dispuesto a ‘partirse el culo’ para evitar la prisión al concejal de Podemos que agredió al del PSOE ).

 

No fue un insulto o una amenaza. Tan poco fueron unos simples empujones o un par de bofetadas.

En el transcurso de una protesta de jornaleros en septiembre de 2012, Bodalo y otros cuantos arrinconaron contra una pared al socialista, que retornaba al Ayuntamiento de tomar café, y lo inflaron a patadas y puñetazos.

Los demás agresores han salido del trance con multas y pensas de un año de prisión, pero el feroz Bódalo era multireincidente, tenía en su historial por los menos cuatro hecho similares y le ha caído una buena, decisión judicial que ha desencadenado movilizaciones de la gente de Podemos en busca de un indulto.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ya dijo en su día que le emocionaba ver como los manifestantes violentos daban palizas a policías y que siempre ha tendido la mano a los proetarras, se unió este lunes a la campaña que pedía en Twitter el indulto del pegón.

En esa misma línea, la diputada de la formación en el Parlamento de Andalucía Teresa Rodríguez se posicionaba en la red social, pero lo hacía con una desquiciada comparación que le ha valido para recibir un auténtico vapuleo en las redes sociales.

Rodríguez afirma en su cuenta personal que Bódalo le recuerda al poeta Miguel Hernández, quien falleció enfermo y desnutrido en una prisión franquista en 1942, y los usuarios se lo han hecho pagar de todas las formas posibles: humor, mal gusto, indignación… y comparaciones a la inversa.

Esto es lo que ha pasado:

Los hay que se olvidan de Kichi y simplemente ponen el acento en la brutalidad de Bódalo y en la memez que supone respaldar agresiones como la suya:

Alguno, como el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se han limitado a tomarse a coña que Podemos haya pedido el indulto para el «macarra» de Andrés Bódalo

LA SENTENCIA Y LOS ANTECENTES DE BODALO

  • La sentencia que lo ha llevado a la cárcel -la posibilidad de acceder al indulto ya es pequeña y, además, sin admitir los hechos ni mostrar arrepentimiento es directamente impensable- la dictó la Audiencia de Jaén el 27 de octubre de 2015 y establece para él tres años y medio de prisión por un delito de atentado.
  • Con la agravante de ser reincidente, por participar en una paliza al concejal del PSOE en Jódar Juan Ibarra durante una protesta del SAT porque los días de campaña de la vendimia eran demasiado pocos.
  • Bódalo podría haber recurrido al Supremo, pero dice que a su procuradora se le pasó el plazo para hacerlo, argumento del todo inverosímil.
  • Tras escucharse un grito -«¡ahí viene el Ibarra, vamos a por él!»-, relata la resolución, «varios de los participantes en la sentada se abalanzaron sobre el concejal, arrinconándole contra la pared, a escasos metros de la entrada del Ayuntamiento, siendo golpeado con los puños por Andrés Bódalo Pastrana» y otro dirigente, y «recibiendo varias patadas» de otras dos personas.
  • Ibarra resultó lesionado con una «contusión costal» y un hematoma e identificó a Bódalo como su agresor, como hicieron varios policías locales. Uno en concreto pudo verlo «dándole un puñetazo en la barriga».
  • Hay dos más. Una se refiere a una falta de lesiones cuando en 2014 participó en una batalla campal contra radicales de extrema derecha que protestaban por la presentación de un libro del diputado de Amaiur Sabino Cuadra.
  • Otra, por un delito contra los derechos de los trabajadores que cometió al destrozar una heladería de Úbeda en 2002 para obligar a sus propietarios a hacer huelga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído