El concejal 'pegón' se había atrincherado en la sede del SAT en Jaén

Policías de paisano arrestan al macarra de Podemos Andrés Bódalo y se lo llevan a ‘chirona’

La Policía Nacional ha dado unos minutos al facinerosos para despedirse de su familia antes de hacer efectivo su ingreso en prisión

Policías de paisano arrestan al macarra de Podemos Andrés Bódalo y se lo llevan a 'chirona'
Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común y cabeza de lista de Podemos. PD

Entre los que exigen que se indulte al macarra condenado por dar una paliza a un político socialista están los proetarras de la coalición EH Bildu

Era inevitable y ahora le toca dormir durante una temporadita en la cárcel y tragarse, como tendrán que hacer sus compinches Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, todas las bobadas y amenazas que han soltado estos días.

La Policía Nacional ha arrestado este 30 de marzo de 2016 a Andrés Bodalo, nueve horas y media después de la hora en que había fijado el juez como límite para que el ‘macarra‘ se presentara en la cárcel (La patosa Teresa Rodríguez equipara al macarra Andrés Bodalo con el poeta Miguel Hernández).

Los agentes, de la Policía Nacional pero de paisano, han comunicado su detención al concejal de Jaén en Común (JeC) en el Ayuntamiento de Jaén, y le han explicado, lo que sobraba, que llegaban para hacer efectivo su ingreso en prisión después de que la Audiencia de Jaén le haya condenado a tres años y medio de cárcel por agredir al teniente alcalde del Ayuntamiento de Jódar en 2012 durante una protesta de jornaleros que reclamaban peonadas para acceder al subsidio agrario.

Ha sido sobre las 9.30 horas de este lunes, a las puertas de la sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en Jaén capital donde los podemitas dicen haber montado una acampada indefinida por la libertad de de su colega («Bódalo (Podemos) es una fotosíntesis de García Ferreras y Diosdado Cabello»).

Una pareja de agentes vestidos de paisano han sido los encargados de comunicarle la detención cuando se encontraba desayunando.

Bódalo, mucho menos chulo que la víspera, ha pedido a los agentes que le dieran una hora para despedirse de su familia.

Los parientes del condenado se han trasladado hasta la sede del sindicato.

Desde primera hora de este 30 de marzo de 2016, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tenían en su poder la orden de detención, pero han esperado para hacerla efectiva.

Todo, mientras un centenar de personas, entre los que se encontraba el propio Bódalo, iniciaban un campamento indefinido junto a la sede del SAT, en la capital jienense.

Lo hacían tras descartar concentrarse frente a la Subdelegación del Gobierno como inicialmente estaba previsto para el 29 de marzo de 2016 puesto que no obtuvieron la autorización correspondiente al no haberla solicitado con el tiempo previsto de antelación que marca la ley.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bódalo ha venido insistiendo en que no ingresaría voluntariamente porque era inocente y que no iba a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Jaén.

Petición de indulto

Paralelamente, la familia de Andrés Bódalo ya ha cursado la petición de indulto que ha avalado con más de 5.000 firmas, mientras que se siguen recogiendo adhesiones entre los podemitas. Las posibilidades de prosperar son mínimas, teniendo en cuenta que el ‘pegón‘ no sólo no se arrepiente de la paliza que propinó con otros a un teniente de alcalde socialista en Jódar, sino que además se vanagloria de la ‘proeza‘ y amenaza con repetirla.

A la petición de indulto del macarra, los últimos en sumarse han sido sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes nacionales de Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón.

También se han sumado el alcalde de Cádiz, José María González «Kichi», y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, junto con la periodista Olga Rodríguez y el actor Alberto San Juan. Entre las adhesiones se encuentra también la de la coalición proetarra EH Bildu.

Teresa Rodríguez, que acudió este 29 de marzo de 2016 al encierro en apoyo a Bódalo y equiparado en Twitter al condenado por agresión con el poeta Miguel Hernández.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído