Empleo en Castilla y León

Buena noticia en Renault, desastre en Lauki, Banco CEEIS y Dulciora

Renault y los sindicatos UGT, CCOO y SCP firmaron ayer el Acuerdo de Competitividad y Empleo 2017-2020

Buena noticia en Renault, desastre en Lauki, Banco CEEIS y Dulciora
Manifestación contra el cierre de Lauki CCOO CyL

Al anunciado cierre de Lauki, hay que sumar el anuncio de cierre inminente de Dulciora y el Banco Ceiss, que se descolgó con un plan de finiquito a 1.120 trabajadores en su plantilla

La buena noticia empresarial en Castilla y León es la firma del Plan Industrial en Renault, pacto que supondrá la llegada de un nuevo vehículo a la factoría de Carrocería Montaje en Valladolid. Todavía falta que la Dirección Central de Francia confirme que adjudica el tercer plan industrial a España, pero los sindicatos ya lo dan por hecho. «A través de este acuerdo, de la misma forma que ya se consiguió con los dos anteriores planes industriales, hemos sido capaces de traer a nuestras factorías las cargas de trabajo necesarias para mantener y generar más empleo estable», señaló ayer CCOO.

El resto de noticias empresariales son, sencillamente escalofriantes para el empleo en la Comunidad.

Al anunciado cierre de Lauki, previsto para 2017 y que si se mantiene las intenciones de la empresa, el empleo de 86 personas pende de un hilo, hay que sumar el anuncio de cierre inminente de Dulciora, empresa que dejaría en la calle a más de 200 familias y para colmo de desgracias, ayer, el Banco Ceiss se descolgó con un plan de finiquito a 1.120 trabajadores en su plantilla.

 

Resultado de imagen de lauki cierre

 

Los sindicatos con representación en el Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss) consideran «desproporcionado» el anuncio de la entidad de que la reestructuración pueda afectar a un máximo de 1.120 puestos de trabajo, un tercio de la plantilla.

Durante la reunión con la empresa, el responsable de CCOO, Luis Baeza, ha exigido esta tarde la presentación de un informe técnico que justifique de alguna manera la «enorme» pérdida de puestos de trabajo.


CCOO destaca que lo que pretende la empresa es «echar a la calle a uno de cada tres empleados», especialmente en Castilla y León.

UGT ha transmitido a sus afiliados que la empresa ha expresado su «voluntad firme de negociar y alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes», aunque advierte de que hoy «no lo ha demostrado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído