NO HAY FECHA, PERO LA DECISIÓN NO TIENE MARCHA ATRÁS

Revés de izquierda al monolito de sa Feixina: 169.000 € para tirarlo sin contemplaciones

"La zona quedará libre y será un espacio abierto que creemos será más positivo"

No hay fecha, pero la decisión ya no tiene marcha atrás. Cort ha dado este miércoles su visto bueno oficial a los pliegos y al proyecto. ( [Vídeo] ¿Es esta ofrenda floral en Sa Feixina un «acto de enaltecimiento del fascismo»?).

La junta de gobierno de Cort ha aprobado este miércoles 13 de abril de 2016 los pliegos y el proyecto de demolición del monolito de sa Feixina, con lo que se procederá a su publicación en el Boletín Oficial, tras lo cual se darán 15 días para presentar alegaciones y luego se sacará a subasta la ejecución del derribo.

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha informado en la rueda de prensa tras la junta de gobierno de que la aprobación del proyecto incluye la demolición y posterior pavimentación del espacio, donde actualmente está el monumento, y que tiene un presupuesto de 169.000 euros.

«La zona quedará libre y será un espacio abierto que creemos será más positivo», ha indicado Truyol, quien ha recordado que la demolición de sa Feixina es parte de los acuerdos de gobierno firmados a inicios de la legislatura local.

Ha indicado que desconoce cuándo se podrá llevar a cabo el derribo del monolito, que ha causado división entre la sociedad palmesana, así como la oposición de varias entidades, ya que depende del plazo de resolución de las alegaciones al proyecto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído