PSOE en Castilla y León

300 alcaldes socialistas colocan al frente del Consejo de Alcaldes del PSOE a Carlos Martínez, Alcalde de Soria

Carlos Martínez se sitúa así, como el líder más respetado y valorado del PSOE en Castilla y León

300 alcaldes socialistas colocan al frente del Consejo de Alcaldes del PSOE a Carlos Martínez, Alcalde de Soria
Carlos Martínez, Alcalde de Soria

El PSOE de Castilla y León constituyó su Consejo de Alcaldes, la primera federación socialista que lo hace en España, un órgano que presidirá el regidor de Soria, Carlos Martínez, que obtuvo el 99 por ciento de los apoyos de los más de 300 ediles que asistieron a este acto celebrado en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid. Esta herramienta, que se compone de 55 miembros de todo el territorio regional, es un compromiso adquirido por el secretario autonómico de la formación, Luis Tudanca, en las Primarias que le otorgaron el liderazgo del partido en la Comunidad.

En su discurso pronunciado tras la elección, el alcalde de Soria defendió a los ayuntamientos como «garantes de la convivencia y la igualdad» y, en gran parte, también son quienes impulsan «la protección y el desarrollo personal y social de la sociedad a la que representan». Por eso, reivindicó «el papel que a lo largo de la historia han tenido los ayuntamientos y el futuro que, sin duda, han de tener como gestores de un espacio común que se comparte entre iguales».

«Las ciudades, los pueblos y los municipios han de entenderse como un fenómeno vivo y en permanente cambio y evolución. Por ello, los ayuntamientos han de adaptarse a los cambios que demanda la sociedad, nuestros vecinos, porque la ciudadanía a la que representamos no se conforma hoy con una adecuada prestación del servicio de limpieza, recogida de basura, alumbrado, depuración o abastecimiento de agua, porque no saben ni tienen porque saber de competencias administrativas», aseguró Martínez.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído