Al más puro estilo de taberna portuaria

[VÍDEO] Tremenda enganchada en el Ayuntamiento entre un feroz concejal de IU y uno del PSOE

La peor cara de la política en un intento de agresión abortado por los agentes locales en medio de un pleno de presupuestos

Una agresión física que quedó frustrada por la rápida intervención de dos agentes de la Policía Local, presentes en el salón de plenos

El más feroz es el de IU, pero el del PSOE tampoco se ha asustado.

Dos concejales de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos ha protagonizado la peor cara de la política en un vídeo que circula con fuerza por los mares de Internet y en el que se puede ver un desagradable intento de agresión por parte del portavoz adjunto de NIVA-IU, Manuel González, al concejal de Hacienda del PSOE, José Manuel Carballar, durante la celebración del pleno de presupuestos.

Durante el debate, ambos se engancharon en una sonada bronca y el edil de NIVA-IU empezó a proferir insultos y amenazas verbales contra el socialista hasta que, en un momento dado, González se levantó de su asiento y se dirigió hacia él en actitud desafiante y con la intención de agredirle.

Una agresión física que quedó frustrada por la rápida intervención de dos agentes de la Policía Local, presentes en el salón de plenos.

De hecho, la Policía Local ha presentado un acta de denuncia en la Delegación del Gobierno en Andalucía. La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ya ha mostrado su «absoluta repulsa» por estos actos violentos y ha pedido al resto de grupos de la oposición que los «condenen sin fisuras».

Asimismo ha exigido la dimisión «inmediata» del portavoz adjunto de NIVA-IU «porque es intolerable que un cargo público, que representa a sus vecinos, use la violencia física y verbal contra un rival político».

La dirigente provincial ha insistido en que «no todo vale en política y mucho menos las actitudes violentas»:

«Cuando un partido no solo no condena ni reprueba las acciones radicales y violentas de sus miembros sino que las enaltece, todos corremos el riesgo de que se instale la impunidad ante la agresión y eso en democracia es absolutamente intolerable».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído