Tras reiteradas peticiones al sindicalista para que comparezca en el juzgado

Detienen a Diego Cañamero, el ‘socio’ del pegón Bódalo, por robar en un supermercado

Detienen a Diego Cañamero, el 'socio' del pegón Bódalo, por robar en un supermercado
Cañamero y Sánchez Gordillo. PD

La juez de instrucción 19 de Sevilla, tras reiteradas peticiones al sindicalista Diego Cañamero para que comparezca voluntariamente, ha acordado su detención para escuchar su declaración judicial y seguir investigando un presunto delito de robo de diversos productos de un supermercado de Écija (Sevilla).

La decisión judicial se produce tras la petición de la Fiscalía y ante la obligación legal que tiene el dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de presentarse en el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El anuncio de la detención se produce el mismo día en el que el SAT ha pedido amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, por la «brutal campaña de represión» que, sostienen, sufre el sindicato.

Tras la reunión con el Defensor del Pueblo, Cañamero ha dicho a los periodistas sentirse «perseguido» y ha informado de que esta mañana la Guardia Civil se ha presentado en el Campamento Libertad de Jódar (Jaén) para detener a varios dirigentes del sindicato.

Diego Cañamero ya defendió con vehemencia recientemente a su compañero Andrés Bódalo, quien recientemente ha ingresado en la cárcel por propinar una paliza a un concejal del PSOE y que cuenta con cuatro condenas por utilizar la violencia. El sindicalista Cañamero comparó a Bódalo con el poeta Miguel Hernández, fallecido en una prisión franquista, y con Mandela o al SAT con Gandhi, defendiendo que están en contra de cualquier violencia.

Cañamero, acusado de participar en la sustracción de alimentos en un supermercado de la localidad sevillana de Écija, dice sentirse perseguido, ya que ha asegurado que los hechos por los que se les acusan fue un acto público contra la situación que vive Andalucía, sustrayendo material escolar para niños que carecían de ellos.

Después de la entrada en prisión de Bódalo, el SAT comenzó una campaña para pedir su indulto, con manifestaciones e intervenciones públicas en los medios de comunicación.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído