El artículo de un juez de la Audiencia Nacional, excusa de lujo para los proetarras

Vomitivo show de Bildu en Navarra acusando al PP de torturas

La presidenta del Parlamento Foral se limitó a ver el espectáculo como quien ve llover

ACLARACIÓN: Navarra Podemos ha remitido a Periodista Digital por correo electrónico este 25 abril 2016 la siguiente aclaración:
Fátima Andreo, Mikel Buil y Carlos Couso son parlamentarios de EH Bildu. Estos parlamentarios pertenecen a Podemos Ahal Dugu y no portaron en ningún momento pancarta alguna. Nos gustaría añadir, que la presidenta del Parlamento, actuó con diligencia y pidió, nada más sacar las pancartas, su retirada.

David Anaut Peña, María Fátima Andreo Vázquez, Adolfo Araiz Flamarique, Miren Aranoa Astigarraga, Mikel Buil García, Carlos Couso Chamarro, María Asunción Fernández de Garayalde Lazkano Sala, María Esther Korres Bengoetxea y Maiorga Ramírez Erro son los ocho diputados de Bildu que en el pleno del Parlamento de Navarra tuvieron la desfachatez de sacar varios carteles con la palabra tortura cuando tomaba la palabra una diputada del Partido Popular, Ana Beltrán.

Este hecho provocó la enérgica protesta de la política del PP que pidió el amparo de la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznares (Podemos). Ésta, sin mayor gana de solventar el conflicto enérgicamente, se limitó a pedir que retiraran los carteles, pero no advirtió a los proetarras que su conducta les podía acarrear que fuesen expulsados del pleno.

De hecho, el bilduetarra Adolfo Aráiz, con la chulería de quien se sabe protegido, dijo que:

Usted (por la diputada del PP) busca su minuto de gloria. Al parecer, la denuncia de tortura no le gusta a quien la ha estado amparando. Su reacción histérica es impropia de una parlamentaria.

Beltrán aseguró que lo sucedido:

Nos parece absolutamente vergonzoso, absolutamente reprochable. Se permiten el lujo de sacar unos carteles de tortura… a dónde vamos a llegar con estos sinvergüenzas.

Las pancartas que exhibieron los diputados de EH Bildu en la Cámara de Navarra llegan después de que el juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada considerara en un artículo que en España «la tortura se ha producido de manera clara» y que los tribunales no han actuado de forma correcta contra ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído