Ayuntamiento de Valladolid

C´s exige que los autónomos formen parte del Consejo de Diálogo Social de Valladolid

Pilar Vicente manifestó que "los autónomos son "el activo del tejido económico del país"

C´s exige que los autónomos formen parte del Consejo de Diálogo Social de Valladolid
Pilar Vicente, Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid El Diario de Valladolid

font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial;">Ciudadanos aseguró hoy que las organizaciones que representan a los autónomos deberían formar parte del Consejo de Diálogo Social de Valladolid, que se constituyó hoy con la firma de un acuerdo entre la Diputación Provincia, la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), la Unión Sindical de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, según un comunicado de la formación.

Asimismo, Ciudadanos valoró la constitución de este Consejo, pues “es necesario y tendría que haberse llevado a cabo antes”, dijo la portavoz de este partido en la institución, Pilar Vicente. “Resolver los problemas de empleo que tenemos debe ser una de las prioridades”, añadió, aunque lamentó que no formen parte de este nuevo órgano los autónomos.

“Son el activo del tejido económico del país”, destacó la portavoz del grupo, quien explicó que la negativa de los sindicatos y de la CVE es lo que ha impedido su presencia en el Consejo de Diálogo Social. Además, aseguró que existen más de 37.000 autónomos en Valladolid, que a su juicio “hay que tener en cuenta”. Por ello, planteó que este órgano se abra a otros agentes para abordar las temáticas que les afecten.

“Estamos convencidos de la importancia que tienen los autónomos, por eso defendemos medidas que les impulsen, como poder darse de alta sin tener que pagar cuota cuando sus ganancias están por debajo del salario mínimo interprofesional, o pagar solo en función de sus beneficios cuando las ganancias están por encima”, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído