Empresa en Castilla y León

Objetivo: 24 horas para abrir un negocio en Castilla y León

La Junta busca con esta medida la reducción de dos meses a un día para la obtención de una licencia

Objetivo: 24 horas para abrir un negocio en Castilla y León
José Antonio de Santiago-Juárez, Consejero de Presidencia

El Gobierno Regional se lanza en busca de la aplicación del sentido común y de lo que lleva exigiendo el empresariado de Castilla y León desde hace lustros, que no se eternicen los plazos para la puesta en marcha de un negocio por los dichosos trámites administrativos.

En la práctica, se continuará solicitando todo tipo de papeles y los plazos para la obtención de la licencia definitiva será un laberinto administrativo exactamente igual al que hoy conocemos, pero con esta medida, al menos, con una declaración responsable y un compromiso de subsanación de deficiencias y presentación de todos los requisitos administrativos, una empresa podrá comenzar a desarrollar su actividad en menos de un día.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó una serie de medidas dirigidas a favorecer la dinamización empresarial a través de la reducción y simplificación de las cargas administrativas.

Mediante estas actuaciones, se busca  favorecer la implantación de empresas en Castilla y León, reduciendo los costes administrativos y los plazos para su puesta en funcionamiento.

La Junta de Castilla y León prevé que en un día un empresario o emprendedor pueda abrir su negocio con las nuevas medidas de reducción de trámites aprobadas por el Consejo de Gobierno, que espera que estén totalmente operativas a final de este año, entre las que se encuentra la comunicación previa y declaración responsable que sustituye a la autorización y permitirá iniciar la actividad sin esperar a la respuesta de la Administración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído