EN LA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA DEL HOTEL EUROCALAS

Al banquillo los 6 hijos de Ruiz-Mateos por una estafa de 13,9 millones en Mallorca

Los hechos responden a la querella interpuesta en 2011 por Inversiones Grupo Miralles

Al banquillo los 6 hijos de Ruiz-Mateos por una estafa de 13,9 millones en Mallorca
Ruiz-Mateos rodeado de periodistas. EP

La jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha abierto la vía para sentar en el banquillo a los seis hijos varones del empresario José María Ruiz-Mateos por una presunta estafa, por valor de 13,93 millones de euros, en la operación de compraventa del Hotel Eurocalas, en Calas de Mallorca. Asimismo, declara extinguida la responsabilidad penal del fundador de Nueva Rumasa a raíz de su fallecimiento en septiembre de 2015.

Así consta en el auto de transformación a procedimiento abreviado, al que ha tenido acceso Europa Press, que ha dictado la jueza de adscripción territorial María Pascual contra Zoilo, Alfonso, Pablo, Javier y Álvaro Ruiz-Mateos así como contra los representantes legales de la sociedad Calwell Alliance: Zoilo Pazos Jiménez (sobrino del empresario gaditano) y Nicolás Faure.

Los hechos responden a la querella interpuesta en 2011 por Inversiones Grupo Miralles contra el patriarca de la familia Ruiz-Mateos, sus hijos y los dos administradores. Sobre todos ellos pesan presuntos delitos de alzamiento de bienes y societario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído