La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta

Susana Díaz: «El interés de Podemos e IU se llama odio al PSOE»

Susana Díaz: "El interés de Podemos e IU se llama odio al PSOE"
Susana Díaz (PSOE). PD

Mirando al 26-J. La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que la confluencia entre Podemos e IU para las elecciones generales es una «unión temporal de partidos» en la que existe un «interés» que «se llama odio al PSOE e intentar sustituirle».

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A -máximo órgano entre congresos- la líder socialista ha animado a sus compañeros, al comienzo de la que ha llamado «la campaña del desconcierto de los ciudadanos», a conseguir la que sería su quinta victoria consecutiva en la comunidad y ha apostado por mirar «por los intereses de Andalucía» frente a lo que hacen otros partidos.

«Pablo Iglesias es un experto en unión temporal de partidos», ha dicho Díaz del líder de Podemos, de quien ha añadido que «siempre encuentra un partido que quiera confluir para parar su hemorragia electoral» y que estas son «uniones temporales» cuyo interés «se llama odio al PSOE e intentar sustituirle».

«CONFLUENCIA DE INTERESES»

Díaz ha asegurado que hay «confluencia de intereses» también entre el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el propio Iglesias, de quienes ha dicho: «Los dos quieren hablar de estos cuatro meses y no de cuatro años, y con ellos no queremos ir a ningún sitio».

Se ha preguntado si «es normal que un presidente que ha ganado las elecciones diga en esta situación que en Semana Santa se va a Doñana» y ha asegurado que «es Rajoy en estado puro» y que esta actitud «no debería sorprender», puesto que en su opinión el presidente del Gobierno «esperaba más bien un error del adversario que ofrecer un proyecto del país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído