Tensión en el Parlamento andaluz

Susana Díaz manda mensaje a Podemos: «¿No somos el cortijo y la casta?»

Susana Díaz manda mensaje a Podemos: "¿No somos el cortijo y la casta?"
Susana Díaz (PSOE). PD

Tensión en el Parlamento andaluz. La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha ironizado sobre la propuesta de Podemos de ir junto a los socialistas en las listas al Senado para las próximas elecciones del 26 de junio de 2016, por lo que ha preguntado a la formación ‘morada’ si el PSOE ya no es el «cortijo» y la «casta».

«¿No somos el cortijo, a los que les falta transparencia y la casta?», ha preguntado la presidenta andaluza a Podemos durante la sesión de control al Ejecutivo andaluz en el Parlamento, en respuesta a una pregunta de la secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Asimismo, Díaz ha ha reprochado a Rodríguez que haya enviado cartas a todas las sedes provinciales del PSOE «pidiendo» ir con ellos «en las generales».

Así pues, le ha solicitado que acaben con «juego y la broma aquí en Andalucía» y ha criticado que el partido que lidera Pablo Iglesias «pretenda enredar en el resto de partidos políticos y enfangar la vida pública» con sus «jueguecitos» de cara a las elecciones generales del 26J.

Al mismo tiempo, ha aseverado que el PSOE no va a ir en una candidatura conjunta al Senado en la próxima cita con las urnas orque los socialistas tienen «un proyecto distinto de cambio real para este país»: «Le contesto con claridad: no vamos a ir con ustedes porque en el PSOE tenemos un proyecto distinto de cambio real para este país» y ha censurado que la formación ‘morada’ en cada sitio diga una cosa, «pensando exclusivamente en aquello que les viene bien para sus tácticas, su jugueteo, sus frivolidades y sus sillones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído