Cortes de Castilla y León

La precampaña del 26 J tensa el Pleno de las Cortes

Los diferentes grupos políticos se lanzan acusaciones de corrupción y mentiras

La precampaña del 26 J tensa el Pleno de las Cortes
Pleno de las Cortes de Castilla y León

El Grupo Socialista y varios consejeros de la Junta,  intercambiaron mutuamente duras palabras en el transcurso del Pleno celebrado ayer en las Cortes.

El Grupo Socialista hizo dos preguntas relacionadas con diversos gastos de 2014 y la vinculación de la trama eólica con dos ex diputados del PP.

La tensión comenzó a elevarse cuando Luis Tudanca,  aprovechó su pregunta sobre política económica para meter varias cuñas sobre los casos de corrupción y para exigir la comparecencia del presidente de la Junta en la comisión de la trama eólica.

Igualmente, se elevó la tensión cuando Virginia Barcones, exigió explicaciones sobre «gastos diversos» efectuados en 2014, lo que hizo que  la vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón llevara a cabo una dura respuesta e insisitera en calificar de «vergonzoso» que la oposición socialista siga con esta denuncia, cuando consideró que se han explicado y están todos justificados.

Valdeón, acusó a los socialistas de «falta de rigor» y de «mentir» y recalcó que todas las facturas están justificadas y se atienen al Código Ético del que se ha dotado la Junta.

Respecto a la pregunta sobre la trama eólica, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, acusó a la oposición socialista de acudir a presuntos casos de corrupción e «infundios» ante el miedo a ser superados en las próximas elecciones por la coalición Unidos-Podemos, mientras que Javier Izquierdo (PSOE) insistió en pedir la comparecencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ante la comisión de las eólicas.

 

Sobre la pregunta, Del Olmo afirmó que la Junta «no realiza ninguna consideración en lo que excede del ámbito administrativo y es privado o personal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído