Tras protagonizar mangancias, desplantes y pifias varias

La juez Vicky Rosell alías ‘Miss Aeropuerto’ renuncia por ‘pringue’ a repetir en las listas de Podemos

La caradura, denunciada por el exministro Soria por un caso de prevaricación, era la cabeza de lista por Las Palmas

La juez Vicky Rosell alías 'Miss Aeropuerto' renuncia por 'pringue' a repetir en las listas de Podemos
Errejón, Rosell e Iglesias (PODEMOS). PD

Tras siete meses de excedencia, ha solicitado regresar a su puesto en el Juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas, renunciando así también al aforamiento

La juez Vicky Rosell alías ‘Miss Aeropuerto’  renuncia a repetir en como cabeza de lista de Podemos por Las Palmas el próximo 26 de junio de 2018.

Así lo comunicó el 20 de mayo por carta al grupo parlamentario de la formación emergente.

La magistrada, denunciada por el exministro de Industria José Manuel Soria por un caso de prevaricación y cohecho, espera ser llamada a declarar como investigada -imputada, según la denominación previa a la reforma- «en cualquier momento».

«De hecho, he pedido, si no archivan la causa, prestar declaración voluntariamente, cuanto antes».

Mientras no se archive el procedimiento contra la juez, según el código ético de Podemos Rosell no puede optar a un cargo público.

En la carta, la juez, que achaca su renuncia a una «cuestión de principios», repasa el caso del que, según su relato, ha sido víctima.

Tras siete meses de excedencia, ha solicitado regresar a su puesto en el Juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas, renunciando así también al aforamiento.

Al dejar su acta, tras la disolución de las Cortes, la investigación ya pasó del Supremo al Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La caradura de Rosell agradece a sus compañeros el apoyo recibido en unas circunstancias que, asegura, han sido difíciles y especialmente dolorosas. Sus palabras dejan claro, además, que mantiene intacto su compromiso con el proyecto de Podemos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído