Segunda noche de disturbios, incendios y violencia en el barrion de Gràci

Los okupas de Barcelona corren a palos a los Mossos y vuelven a tomar el ‘Banco Expropiado’

Los manifestantes lograron abrir una de las planchas metálicas con la que fue tapiada la puerta del local okupado y entrar de nuevo en él

Los okupas de Barcelona corren a palos a los Mossos y vuelven a tomar el 'Banco Expropiado'
Los agentes antidisturbios intentan apagar el fuego provocado por los okupas del Banco Expropiado. LV

Cuatro agentes de los Mossos han resultado heridos y no consta que ningún manifestante haya requerido asistencia medica o sido detenido

El barrio barcelonés de Gràcia ha vivido una nueva noche de disturbios, incendios, destrozos y violencia ciega.

En la madrugada del 24 al 25 de mayo de 2016 se han reproducido los enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que comenzaron anoche por el desalojo del llamado «banco expropiado».

Después de una manifestación pacífica en otro barrio barcelonés, el de Sants, donde se encuentra de Can Vies, otro inmueble ocupado cuyo desalojo generó hace ahora dos años violentos incidentes, otra manifestación convocada en el barrio de Gràcia, en el que se encuentra el «banco expropiado», una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, ha acabado con incidentes.

Estos incidentes, de menor intensidad que los de la víspera, han comenzado poco después de que las puertas del «banco expropiado» que fueron tapiadas el martes con planchas metálicas tras su desalojo hayan sido reabiertas por manifestantes, lo que ha generado la intervención de los Mossos d’Esquadra.

Tras la manifestación que había comenzado en la plaça del Diament y que ha reunido a unas 300 personas, un nutrido grupo de jóvenes se ha dirigido al «banco expropiado», ubicado en la Travessera de Gràcia.

Algunos de ellos han logrado abrir una de las planchas metálicas con la que fue tapiada ayer la puerta del local y ocupado de nuevo el inmueble.

Poco después, los Mossos d’Esquadra han hecho acto de presencia en el lugar, lo que ha generado los primeros enfrentamientos con los manifestantes, que han volcado contenedores y han lanzado objetos contra las fuerzas antidisturbios, que han realizado cargas.

La policía ha desalojado a los jóvenes que habían conseguido introducirse de nuevo en el «banco expropiado» y ha acordonado la zona, lo que ha hecho que los alborotadores se dispersaran por las calles adyacentes.

Numerosas fuerzas antidisturbios de la policía catalana siguen desplegadas en las calles de Gràcia para evitar que se reproduzcan los actos vandálicos de anoche mientras que un helicóptero de los Mossos d’Esquadra sobrevuela el barrio.

Durante los incidentes de esta noche se han volcado 14 contenedores y uno ha sido incendiado, se han realizado pintadas en establecimientos comerciales y se han causado daños en la puerta del «banco expropiado» y en el nobiliario urbano, según fuentes policiales.

Además, cuatro agentes de los Mossos han resultado heridos leves y no consta que ningún manifestante haya requerido asistencia de los servicios sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) o sido detenido.

Varias personas han sido identificadas por la policía pero no hay constancia por el momento de que se hayan producido detenciones.

Los incidentes que se registraron la víspera en esta misma zona se saldaron con catorce mossos heridos leves y un detenido, que ya se encuentra en libertad.

Durante esos incidentes, protagonizados por unas 200 personas, los ‘okupas’ volcaron un vehículo, destrozaron varias motos, quemaron un camión de BNeta -el servicio municipal de limpieza-,  levantaron barricadas e incendiaron contenedores. Tan campantes.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído