NUEVO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MALLORCA

El despechado marido la mata en el balcón de su casa ante los aterrados vecinos

El rumano de 58 años se encontraba en trámites de separación de la víctima, Lucia P., de 47

El despechado marido la mata en el balcón de su casa ante los aterrados vecinos
Odio, maldad, violencia. PD

Había acudido esta mañana de domingo 29 de mayo de 2016 a por sus pertenencias al número 86 de la calle Verge del Carme, en la localidad mallorquina del Puerto de Pollença. Allí se encontraba su mujer, de quien se estaba separando legalmente. En un momento dado comenzó a pegarla, y ella salió en tromba a la terraza para pedir auxilio a sus vecinos. De nada le sirvió.

El iracundo rumano le asestó una primera cuchillada en la espalda, y otras más en diferentes partes del cuerpo, mortales de necesidad. Cuando subieron a socorrerla estaba expirando.

SE ENTREGÓ

Tras intentos de reanimarla por parte de los servicios de emergencia a las 11.40 horas se ha confirmado el fallecimiento de Lucia P. de 47 años. El autor material del crimen de 58 años, se ha entregado en un primer momento a los agentes de la Policía Local de Pollença y, acto seguido, ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil donde en estos momentos se encuentra prestando declaración en calidad de detenido.

Sin denuncia previa

La Delegación de Gobierno en Balears ha informado de que no constaba que hubiera denuncias por violencia de género. El secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich, ha manifestado su «más enérgica condena y repulsa» por este caso de violencia de género, el tercero durante 2016.

La Delegación del Gobierno ha convocado una concentración silenciosa de repulsa este lunes, a mediodía, ante su sede de Palma. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social.

Es la tercera mujer muerta por violencia machista este año en Baleares, tras Lisa J., británica de 49 años, en la Costa de la Calma el pasado 23 de enero y Victoria S., de 19 años, el 11 de marzo en Son Servera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído