El líder de Ciudadanos endurece su crítica Podemos y la 'izquierda de la izquierda'

Albert Rivera: “Barcelona se ha convertido en el parque temático de los antisistema”

"Quiero justo lo contrario que Iglesias. Despolitizar la Justicia, los medios de comunicación y las cajas de ahorros"

la verdad, es que sería inaudito que dijera otra cosa, pero hay que reconocer que Albert Rivera lo hace cada día con mayor contundencia (Menudo estacazo sacude Ciudadanos a Podemos en su primer spot de la campaña del 26-J).

El presidente de Ciudadanos ha lamentado que la imagen de Barcelona sean los disturbios y el enfrentamiento, igual que ha manifestado su preocupación porque, a su juicio, la ciudad «se ha convertido en el parque temático de los antisistema».

Rivera se ha expresado así en una entrevista en Tele 5, donde ha aprovechado para arremeter contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau:

«No entiendo que los cargos públicos estemos poniendo dificultados en el cumplimiento de la ley«, ha manifestado respecto al desalojo en el Barrio de Gràcia, y ha criticado que Colau desautorice a la policía.

«Está dinamitando todas las actividades que nos convierten en una ciudad líder. Discrepo de su gestión».

PODEMOS, LOS PROGRES Y LOS ENCHUFES

El candidato de Ciudadanos también ha indicado que el enchufismo en los ayuntamientos de Madrid y Barcelona «es evidente».

«El problema de Podemos es que hace populismo con los demás pero luego usa las viejas políticas».

Rivera considera que la mayoría de los españoles quiere cambio, pero tienen que escoger qué modelo de cambio, hacia lo mejor, como propone C’s, o el griego o chavista de Pablo Iglesias.

«Venezuela tiene un modelo económico desastroso para un país que tiene recursos. Es un modelo que no lo quiero para España».

Ha rechazado el intento de Pablo Iglesias de controlar a los periodistas y de intervenir en los medios de comunicación privados.

«Quiero justo lo contrario que Iglesias. Despolitizar la Justicia, los medios de comunicación y las cajas de ahorros».

Respecto a la reciente manifestación entre socialistas catalanes y grupos independentistas, ha afirmado:

«No entiendo lo del PSC. Me parece que se equivoca otra vez y estoy convencido de que muchos de sus votantes no entienden que vayan a manifestaciones con banderas independentistas».

También ha asegurado que si el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, es imputado tendrá que abandonar porque «haremos valer el acuerdo que hemos firmado. Ciudadanos es garante de la lucha anticorrupción».

ENTREVISTA COMPLETA

21.08- « Se puede decir que ha suspendido la política española. Algunos hemos sabido ceder. El suspenso es generalizado. Iremos a Junio, como dicen los estudiantes, y espero que no a septiembre».

21.09- «La sociedad española siempre ha hecho los cambios por lo razonable y por el sentido común. Los grandes hitos de la historia de España se han conseguido dándonos la mano. Creo y confío en la sociedad española. Creo que escogerá cambio, porque la sociedad está harta de muchas cosas: corrupción, empleo… Pero hay una voluntad por que la gente se dé la mano. Pondré todas mis fuerzas en conseguir un acuerdo de Estado», afirma.

21.10- «Me entristece que la imagen de Barcelona sean los disturbios, el enfrentamiento… Me preocupa porque Barcelona está sufriendo a grupos organizados de antisistema durante años. Se ha convertido en el parque temático de los antisistema. No entiendo que los cargos públicos estemos poniendo dificultados en el cumplimiento de la ley», ha manifestado respecto al desalojo en el Barrio de Gràcia. «La propiedad pública o privada es del propietario. Si alguien lo okupa y lo permite el propietario está bien. Pero si no, lo que hay que hacer es cumplir la ley. Es complicado ser alcalde de la ciudad, ser autoridad y desautorizar a la policía», ha manifestado respecto a Ada Colau.

21.13- «No me preocupa la aceptación de Ada Colau, me preocupa Barcelona. Discrepo de su gestión y me gustaría que mi ciudad fuera líder del sector turístico, sector turístico de calidad».

21.14- El enchufismo en el Ayuntamiento de Madrid es evidente. El problema de Podemos es que hace populismo con los demás pero luego usa las viejas políticas. La mayoría de España quiere cambio, pero hay que escoger que modelo de cambio quiere Europa. Un modelo hacia lo mejor, europeo, como propone C’s, o el modelo chavista de Pablo Iglesias, a lo Venezuela.

21.17- Venezuela tiene un modelo económico desastroso para un país que tiene recursos. Es un modelo que no lo quiero para España. Déjennos defender un modelo europeo en lugar de un modelo chavista. Es mejor que copiar malos modelos que han fracasado en otras partes.

21.18- Respecto a su visita a Venezuela y a las palabras de Monedero afirma: «A Leopoldo López lo metieron en la cárcel sin pruebas. No me han dejado ver a Leopoldo López. He intentado ver al alcalde de Caracas y me han dicho, señores con metralletas en la mano, que no, que no entro. ¿Ese es el modelo que quieren?», se pregunta, afirmando que es «contra lo que luchará». «Las ideas bolivarianas no las quiero ni en España ni en Europa».

21.21- Los extremismos, los intransigentes, a mi juicio, no pueden llegar. Tampoco vale el inmovilismo.

21.22- No me parece bien el intento de Pablo Iglesias de controlar a los periodistas, de intervenir en los medios de comunicación privados. Quiero justo lo contrario que Iglesias. Despolitizar la Justicia, los medios de comunicación y las cajas de ahorros.

21.23- En Ciudadanos tenemos la determinación de hacer un cambio a mejor. Por tanto, no podemos aprovechar los errores de la vieja política ni el sufrimiento de la gente para instaurar modelos obsoletos. No me va a convencer Garzón de que hay que volver al Comunismo ni Pablo Iglesias de que hay que ir hacia el chavismo. Apuesto por el modelo europeo.

21.24- España tiene que abrir una nueva etapa política. Hay que darse la mano y ponerse de acuerdo con gente moderada, del PSOE, del PP, que la hay… Yo no quiero estar en un Gobierno si no somos libres y tenemos las manos limpias. Es fundamental en este momento tener las manos libres y ser entusiasta de este país. Creo profundamente en la sociedad española y estoy convencido de que nos damos la oportunidad conseguiremos un cambio a mejor. Si hay un tapón de inmovilismo y por otro lado de extremismo, hay que escoger otro camino, que reconozca el trabajo de la clase media que son los héroes de este país.

21.25- Esa campaña de alimentar a Podemos. Esa campaña de intentar llevar a España a los extremos al final genera una dinámica negativa en la sociedad. Soy más partidario de apelar a la ilusión y al orgullo. Rajoy ha pedido mantener la silla. Yo les pido hoy a Rajoy, Sánchez e Iglesias un pacto ‘antisillones’. Al final el sillón que querían ha impedido llegar a un acuerdo. Es evidente que mucha gente que nos esté viendo, también del PP, quiere que haya cambios, que no haya corrupción, que haya mejor educación… Voy a tender la mano a mi izquierda y a mi derecha.

21.28- Lo que está claro es que si C’s es decisivo, vamos a gobernar España, va a haber cambios y también va a haber acuerdo. Queremos ser útiles a los españoles. Prefiero sentirme útil que no creerme muy importante y volver a convocar elecciones.

21.30- Hemos pedido que en el caso de tener alguien implicado en corrupción política, éste tenga que abandonar ese cargo. Eso es lo que hemos firmado en el acuerdo firmado contra la corrupción.

21.31- Respecto a los fraudes en los cursos de formación en la presunta corrupción de la Junta de Andalucía, afirma: «Gracias al acuerdo anticorrupción, el señor Chaves y Griñán no están en su escaño y están siendo investigados en una comisión que impulsó Ciudadanos».

21.33– Volviendo a Cataluña, respecto a la reciente manifestación entre socialistas catalanes y grupos independentistas, afirmó que «no entiende lo del PSC. Me parece que se equivoca otra vez el PSC y estoy convencido de que muchos de sus votantes no entienden que vayan a manifestaciones con banderas independentistas».

21.34- Preguntado por qué haría para que el país sea justo y de progreso, Rivera afirmando que iba a responder a la pregunta «más como padre», ha dicho: «A mí como padre lo que me preocupa es la educación de mi hija y nuestros hijos. España tiene que dar un salto cualitativo. Que nuestros hijos aprendan inglés en la escuela, que en nuestros sistema educativo no se fomente el odio sino la concuerda, que se vincule la formación a tener empleo. Haría un pacto nacional por la educación que nos sitúe a la cabeza de Europa y no a la cola como en los últimos años».

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído