Caso papeles de Panamá en Castilla y León

Carmen Luis Heras pide la baja en el PP «pillada» en «los papeles de Panamá»

La sociedad, denominada Hermi Limited, fue creada en el año 2000 y mantuvo la actividad hasta 2003, periodo en el que la exparlamentaria ocupaba el cargo de delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Carmen Luis Heras pide la baja en el PP "pillada" en "los papeles de Panamá"
Carmen Luis Heras ABC

El nombre de la exsenadora del Partido Popular por Zamora María del Carmen Luis Heras apareció este martes mencionado en los papeles de Panamá, según aseguraron fuentes de La Sexta.

En la página web de la cadena televisiva aparece la información de que Carmen Luis fue «apoderada» de una empresa «offshore» radicada en las Irlas Vírgenes británicas.

Además, las mismas fuentes aseguraron que dicha sociedad estuvo «operativa» desde el año 2000 hasta 2003, «años en los que Heras ya ocupaba el cargo de diputada» de las Cortes de Castilla y León.

La ex senadora y su marido, ambos implicados en los papeles de Panamá, han solicitado la baja en el Partido Popular.

La pareja ha estado estrechamente vinculada a la vida del Partido Popular en Zamora, aunque ambos son nacidos en Salamanca.

Carmen Luis Heras ascendió en los años 90 hasta ocupar la secretaría general entre los años 1996 y 1999. Un año después, el mismo en que se da de alta la firma Hermi Limited, Carmen Luis Heras fue designada delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Desde 1989 los cargos públicos de la comunidad castellanoleonesa tienen la obligación de presentar la declaración de bienes.

La ley fue aprobada por el expresidente del Congreso y entonces máximo responsable en la Comunidad, Jesús Posada y ordena, expresamente, que «dentro de los dos meses siguientes a la fecha de la toma de posesión», los cargos deben presentar declaración notarial de los bienes.

Nadie del PP provincial ha querido explicar la situación de la que, hasta su salida del Senado al ser apartada de las listas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído