"Su obligación es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos"

Soraya Sáenz de Santamaría: «»No es lo mismo ser alcaldesa que líder okupa y ahora Colau tiene el problema que tiene»

"Apañados vamos si cada vez que alguien no respeta la ley le compramos un local"

Quizá lo que no entiende bien esta gente de Podemos y aledaños es que la gestión diaria de problemas es eso, eso es gobernar, lo demás es subir y dar un mitin

Soraya Sáenz de Santamaría le ha mandado este miércoles 1 de junio de 2016 un recado envenenado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, , de que su obligación como alcaldesa es «garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos» (Ada Colau negoció comprar el ‘Banco Expropiado’ para regalárselo a los okupas).

«No es lo mismo ser alcaldesa que líder de un movimiento okupa y ahora tiene el problema que tiene».

Santamaría se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, preguntada por los disturbios de Barcelona tras el desalojo del llamado Banc Expropiat que, a su juicio, han supuesto un problema para la imagen internacional de Barcelona y también para los vecinos.

Es más, cree que éstos deben estar «ojipláticos» de ver cómo con quien no respeta las normas se plantean soluciones como comprarles el local.

«Apañados vamos si cada vez que alguien no respeta la ley le compramos un local».

A su juicio, también el alcalde anterior, Xavier Trias (CiU), demostró «incapacidad para gestionar el problema» cuando decidió pagar el alquiler, pero ha avisado de que, aunque está claro que a «a todo el mundo le gusta ser simpático y no tener ningún problema», gestionar es eso.

«Quizá lo que no entiende bien esta gente de Podemos y aledaños es que la gestión diaria de problemas es eso, eso es gobernar, lo demás es subir y dar un mitin».

Así, ha recalcado que, la alcaldesa «se tendrá que remangar para conseguir que exista seguridad» y que se cumpla la ley, porque en este caso el local tiene un propietario y no cree que la solución sea que el Ayuntamiento lo compre o lo alquile con dinero de todos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído