Economia en Castilla y León

El tráfico de mercancías se recupera en las carreteras de Castilla y León

El sector del transporte en la Comunidad encadena dos años de incrementos con más de 137 millones de toneladas

El tráfico de mercancías se recupera en las carreteras de Castilla y León
El Tráfico de mercancias mejora por segundo año consecutivo en la Comunidad

ICAL- Las mercancías parece que vuelven a viajar por las carreteras de Castilla y León. El impulso económico incrementa la carga que se mueve en la Comunidad, que registra un crecimiento de las toneladas transportadas que ronda el siete por ciento, lo que duplica el ritmo de crecimiento de la economía. Desde 2013, el sector encadena dos ejercicios de crecimientos continuados, gracias al tirón de los intercambios comerciales con otras comunidades autónomas.

De hecho, la actividad del sector del transporte está cerca de recuperar la actividad que conservaba en 2011, cuando la crisis económica ya había recortado el consumo de hogares, empresas y administraciones públicas. De hecho, la segunda recesión que sufrió el país dejó bajo mínimos el movimiento de mercancías por las carreteras, lo que hizo que se redujera notablemente la circulación de camiones, que se contrajo notablemente, en especial, en las autopistas.

Las caídas encadenadas de los últimos ocho años, de las que sólo se salvó 2011, tuvo fin en 2014, con el primer incremento durante la segunda recesión, y continuación en 2015, cuando el sector movió 137,7 millones de toneladas, un 6,88 por ciento más que un año antes. Este incremento fue ligeramente superior al registrado en el país, donde crecieron un 6,24 por ciento, hasta alcanzar los 1.258 millones, una cifra que supone una ‘remontada’ de cuatro años para el sector.



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído