LA ENTIDAD CONSERVACIONISTA ARCA EXPRESA SU "RABIA E IMPOTENCIA"

Derriban la casa de Manuel de Falla en Palma ¡y la izquierda balear hace oídos sordos!

"Su gobierno podría haber demostrado una voluntad de proteger un patrimonio único; lo que han demostrado, como mínimo, es indiferencia o más bien desprecio"

Derriban la casa de Manuel de Falla en Palma ¡y la izquierda balear hace oídos sordos!
José Hila, alcalde de Palma EFE

Les trae al pairo el autor de ‘El Amor Brujo’, que residiera allí a partir de febrero de 1933 debido a su mal estado de salud, la historia que nada tiene que ver con ellos y, mucho menos, el qué dirán. La acomplejada derecha es su mejor baza.

Y es que no han dejado piedra sobre piedra. La han derribado por la cara. Y el  Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca han hecho mutis por el foro. Son gobiernos de izquierda a la vieja usanza, con sus siglas socialistas y econacionalistas por bandera.

De la casa de Manuel de Falla en Palma, en el número 43 de la calle Rector Vives, en Génova, -el mismo barrio donde vivió el genial Camilo José Cela, quien para los mallorquines ha pasado sin pena ni gloria-, no queda ya ni rastro.

La entidad conservacionista ARCA ha expresado su «rabia, impotencia» y su «desencanto»:

«Quien gobierna Palma y quien gobierna el Consell no han querido entender la trascendencia de este elemento singular, una casa preciosa, con valores paisajísticos, culturales e históricos».

El alcalde de Palma, José Hila, «ni siquiera se ha molestado en contestar ninguno» de los escritos remitidos por ARCA, subraya esta entidad:

«Su gobierno podría haber demostrado una voluntad de proteger un patrimonio único; lo que han demostrado, como mínimo, es indiferencia o más bien desprecio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído