Héctor López Bofill, embriagado por el proceso independentista catalán, la monta gorda en Twitter

El tuit del siniestro separatista que justifica el asesinato de una diputada británica: «Todo cambio constitucional conlleva muertes»

Y dice a quienes le critican que han malentendido sus reflexiones

El sujeto es una de los rostros que apoyan el secesionista catalán. Héctor López Bofill, profesor de Derecho Constitucional (¡pobres alumnos los que caigan en su aula!) en la Universidad Pompeu Fabra, ha liado una buena tras justificar el asesinato de la diputada laboralista Jo Cox.

Este profesor, que está luchando a brazo partido por la independencia, incluso por encima del respeto a la democracia, aseguró en Twitter que el asesinato de esa política británica se justificaba en el hecho de que toda transformación constitucional profunda demanda o requiere muertos.

Y encima, para tener más repercusión, escribió el mismo mensaje en inglés.

Posteriormente, viendo la que estaba montando en la red social del estornino con su incendiario tuit pidió solamente disculpas a medias y atribuyó todas las quejas que estaba habiendo a que sus palabras habían sido malinterpretadas.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído