Susanna Griso: Como usted insiste mucho que hay que hacer una campaña en positivo, le pido que me diga cosas en positivo, cualidades, de cada uno de sus rivales: Pablo Iglesias.
Mariano Rajoy: Oye, esto es la pregunta más difícil que me han hecho a lo largo de toda mi vida política. ¿Pablo Iglesias? ¡He suspendido! No soy capaz de decirle cosas en positivo.
Susanna Griso: ¿No me puede decir nada en positivo de Pablo Iglesias? ¿Ni una cosa?
Mariano Rajoy: Tendría que pensármelo. Hombre, en su vida personal y tal seguro que muchas. En política se ha quedado en el siglo XIX, pero por lo menos tiene pundonor, ganas, maneja bien muchas cosas (como meterse con Pedro Sánchez, que le tiene machacado), pero no le conviene a España.
Es la última y definitiva torta mediática del presidente en funciones a su competidor en las próximas elecciones ya inminentes del 26J, Pablo Iglesias, apenas una jornada después de haber hecho lo propio en ‘El Hormiguero’ de Antena3, el programa del prime time por excelencia —Rajoy se crece con Motos y se mofa de Pablo Iglesias: «Evoluciona con rapidez y tiene unas convicciones profundas»–.