PP, 3 diputados; Units Podem Més, 2 diputados; PSIB-PSOE, 2 escaños y Ciudadanos, 1

Sube el PP en Baleares, podemitas y cía dan un ‘porrasso’ y PSIB… aguanta sin sonrojo

Con el 99,1 % de los votos escrutados los resultados de las elecciones al Congreso por Baleares son los siguientes: PP, 3 diputados; Units Podem Més, 2 diputados; PSIB-PSOE, 2 escaños y Ciudadanos, 1 representante.

Según los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior, el PP ha obtenido el 35 % de los votos; Units Podem Més, el 25,3 %; le sigue el PSOE con el 20 %, y Ciudadanos logra el 14,5 % de los sufragios. El PP balear remonta y mejora sus resultados tanto en votos como en porcentajes, aunque no supera los tres diputados que había obtenido el pasado 20D.

El proyecto de confluencia de Podem, Més y Esquerra Unida, ha sido un fracaso de mucho cuidado, mientras que el PSIB aguanta con Pere Joan Pons.

La cabeza de lista del PP balear al Congreso, Teresa Palmer, ha mostrado hoy su satisfacción por los resultados electorales que dan a su partido 3 diputados en el Congreso, con una mejora en el porcentaje y número de votos. «La victoria del PP es incuestionable, lo hemos conseguido», ha dicho.

Palmer ha comparecido en rueda de prensa en la sede del Partido Popular en Palma tras conocer los resultados, junto al resto de candidatos, y los principales dirigentes y portavoces de la formación balear, que se han mostrado exultantes tras la mejora de los resultados frente al 20 de diciembre.

La cabeza de lista ha asegurado que la victoria a nivel autonómico es «aun más contundente». «Lo hemos conseguido», ha enfatizado Palmer, en alusión a los objetivos: ganar las elecciones y mejorar los resultados de diciembre.

Por ello, la candidata considera que «cualquier acuerdo de gobierno debe pasar por el Partido Popular y por Mariano Rajoy».

«El electorado ha dado su voto a la apuesta moderada de crecimiento económico, y equilibrada», ha indicado la candidata popular.

En relación a los resultados obtenidos por el resto de formaciones en Baleares, Palmer ha destacado la diferencia, aun mayor que a nivel nacional, que separa al PP de la segunda fuerza: Units Podem Més. «No ha conseguido el famoso ‘sorpasso’ al PP que tenía como objetivo», ha manifestado.

Ha apuntado además que los socialistas han «perdido presencia» en las islas y que «los votantes no han apoyado al PSOE», al que el PP casi ha duplicado en votos, pese a que el PSIB gobierna en Baleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído