La presidenta andaluza empieza a marcar territorio en el PSOE

Susana Díaz chafa en un minuto la jugada independentista de los socialistas catalanes

Con Pedro Sánchez de vacaciones, la presidenta andaluza se erigió este lunes en líder del PSOE

En la misiva le expresa a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, su desacuerdo ante la imagen que, a su juicio, la socialista parece transmitir sobre el "tema catalán"

La presidenta andaluza empieza a marcar territorio en el PSOE. Por persona interpuesta de su máxima confianza, la presidenta andaluza, Susana Díaz, salió este 4 de julio de 2016 al paso de la última propuesta del PSC: un referéndum a la canadiense para Cataluña (Nuevo ‘motín’ de los barones del PSOE contra Pedro Sánchez: Los ‘españoles’ no se fían de Iceta).

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado este lunes que le «da exactamente igual» lo que diga «un compañero del PSC, dos compañeros del PSC, uno de Extremadura o de otra comunidad» porque la posición del PSOE en relación al debate territorial está «cerrada» por el Comité Federal del partido (El socialista Iceta y el podemita Domènech se reúnen en secreto para tratar el referéndum en Cataluña).

Así se ha pronunciado Cornejo en rueda de prensa, después de que este lunes se publique en el diario ‘El Mundo‘ una carta firmada por Carles Castillo, un diputado del PSC en el Parlamento de Cataluña.

En la misiva le expresa a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, su desacuerdo ante la imagen que, a su juicio, la socialista parece transmitir sobre el «tema catalán» (El 62% de los españoles exige a Sánchez que se abstenga para que gobierne Rajoy).

El número dos del PSOE-A, que no ha citado a esta persona ni el contenido de la carta durante su intervención, sí que ha indicado que hay una posición «cerrada» en el debate territorial por parte del Comité Federal del PSOE, el máximo órgano entre congresos.

«El PSOE es el único partido de este país que tiene escrita y redactada la reforma constitucional que queremos como respuesta al debate territorial», ha afirmado Cornejo, quien ha dicho que le da «igual» lo que diga «un compañero del PSC, dos compañeros del PSC o uno de Extremadura o de otra comunidad».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído