La mano de leches que Esperanza Aguirre sacude a Carmena

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, reprochó este 5 de julio de 2016 a la alcaldesa Manuela Carmena sus palabras sobre que ahora los empresarios no tienen que pagar por conseguir nada porque, ha dicho, «eso sí que es un atentado al honor» de los exalcaldes Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella.

Esperanza Aguirre ha respondido de este modo a las palabras de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que hoy ha arremetido contra «la falta de respeto» y «de rigor» de los concejales del PP y ha asegurado que, a diferencia de lo que ellos dicen, los empresarios están «muy contentos» con Ahora Madrid ya que saben que su equipo es «limpio» y no tienen que pagar por conseguir nada.

«Las organizaciones empresariales están contentas, muy contentas con este equipo, y les digo por qué: porque saben que es un equipo limpio, saben que no hay que pagar para conseguir nada», ha dicho la alcaldesa de Madrid durante el debate del estado de la ciudad».

«Alcaldesa, lamento mucho que haya pasado usted un mal rato pero es que cuando se está en el Gobierno hay que escuchar las críticas de la oposición y ya vemos que a usted lo que le gusta es criticar a la oposición, pero es que ese no es su papel, su papel es gobernar», le ha replicado Aguirre a la alcaldesa.

«Y criticar, claro que criticamos, siempre con respeto, señora alcaldesa, pero es que a usted no le gusta que la critiquen», ha añadido la portavoz del PP.

Aguirre ha afeado además a la alcaldesa que la haya acusado de no saber hablar sin descalificar, y le ha pedido decir en qué momento de su intervención ha hecho ella alguna «injuria o calumnia».

Durante su tercer y último turno de intervención en el pleno, la alcaldesa ha dicho que a ella no le preocupan las críticas, sino que las escucha, y ha añadido que no ha pasado un «mal rato»: «Lo que me ha sorprendido es que ustedes no lo pasaran, porque el espectáculo era tan penoso… Pero bueno, cada uno tiene sus gustos».

Carmena ha respondido a Aguirre, en referencia a sus palabras, que a veces «uno dice algo y el otro entiende otra cosa porque a veces la persona que está escuchando tiene unos antecedentes y lo interpreta de una determinada manera».

«Y aunque no lo comparto, entiendo que ustedes hayan entendido que yo haya dicho que hubiera comisiones en el Ayuntamiento. Yo lo que he dicho muy claro, y lo repito, es que tengo muchas reuniones con organizaciones empresariales y les gusta que no pueda haber comisiones», ha añadido Carmena.

No obstante, preguntada en la rueda de prensa sobre si mantenía sus palabras exactas del pleno -«las organizaciones empresariales están contentas, muy contentas con este equipo, y les digo por qué: porque saben que es un equipo limpio, saben que no hay que pagar para conseguir nada»- ha respondido que sí.

«Las mantengo totalmente, constato día a día lo contentas que están las organizaciones con un estilo como el nuestro», ha dicho la alcaldesa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leido