La Bundesliga puja por Martin Odegaard, la maravilla noruega del Real Madrid

Martin Odegaard no seguirá en el Madrid. El club está buscando una salida, en calidad de cedido, para que continúe su progresión. Algo que tanto él como su padre ven con buenos ojos, al considerar que no ha tenido el protagonismo esperado en el equipo y que la Segunda B no es la categoría idónea para que prospere su crecimiento.

Con 16 añitos recién cumplidos, sonrisa pícara y una expectación inédita para un adolescente, Martin Odegaard se presentó un 22 de enero de 2015 con la camiseta del Real Madrid en Valdebebas. Un año después, a pesar de seguir en el Castilla, de haber conseguido un único gol y de una pretemporada poco brillante, en el club confían más que nunca en que el noruego se convertirá en un crack mundial. Pero mientras tanto, algo hay que hacer.

Falta por definir cuál será su próximo destino. Mientras que el Real Madrid quiere que se quede en un equipo de LaLiga,el joven y su padre consideran que la mejor opción es una salida al viejo continente -donde hay varios clubes interesados en él-, siendo Alemania el país al que prefieren ir.

La opción de quedarse en el Castilla está totalmente descartada. El ascenso fallido a Segunda división truncó la posibilidad de que el noruego siguiera esta temporada, y aún es pronto para dar el salto al primero equipo.

Pese a ello, Zidane se lo llevará a la pretemporada, que comenzará el próximo 17 de julio, cuando el equipo viaje a Montreal. No será la primera vez que Odegaard realice la gira veraniega con la primera plantilla. La temporada pasada ya estuvo en Estados Unidos, junto a los jugadores que, por aquel entonces, dirigía Rafa Benítez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído