MUNDO CRUEL

Combate canibal entre un tiburón tigre y un tiburón martillo

De las más de 375 especies de tiburones encontradas en los océanos del mundo

En la grabación se aprecia una dramática lucha entre dos tiburones en el Golfo de México, cerca de las costas de Venice, Luisiana.

Un gran tiburón tigre ataca a un tiburón martillo, inicialmente atrapado en el anzuelo de unos pescadores, con el que se enzarza en un salvaje combate del que solo uno saldrá uno con vida.

Los selacimorfos (Selachimorpha, del griego σελαχος, selachos, tiburón, y μορφή, morphé, forma) son un superorden de condrictios (peces cartilaginosos) conocidos comúnmente con el nombre de tiburones, también llamados escualos.

Algunos grandes tiburones como el blanco y el toro, entre otros, son conocidos a veces con el nombre de jaquetones.

Se caracterizan por ser grandes depredadores.

Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton.

El tiburón sarda puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos.

Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parciales, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que tiene el medio acuático en el que viven.

De las más de 375 especies de tiburones encontradas en los océanos del mundo, las especies responsables de la mayoría de los ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre , el tiburón sarda y el Carcharhinus leucas.

CURIOSIDADES DEL TIBURON MARTILLO

El tiburón martillo, también conocido como Sphyrna mokarran, es una especie fascinante de tiburón que tiene algunas curiosidades interesantes:

  1. Forma distintiva de su cabeza: El tiburón martillo es conocido por su distintiva cabeza en forma de T, que se cree que le proporciona una mejor visión y una mayor capacidad para detectar a sus presas.
  2. Gran tamaño: El tiburón martillo es uno de los tiburones más grandes, llegando a medir hasta 6 metros de longitud y pesar más de 450 kilos.
  3. Hábitat: A diferencia de otros tiburones, el tiburón martillo puede habitar tanto en aguas costeras como en alta mar, y se ha visto en todos los océanos del mundo.
  4. Dieta: El tiburón martillo es un depredador que se alimenta principalmente de rayas, pulpos, calamares y otros peces.
  5. Longevidad: El tiburón martillo puede vivir hasta 40 años en la naturaleza.
  6. Especie en peligro: A pesar de ser una especie impresionante, el tiburón martillo está en peligro debido a la sobrepesca y la degradación del hábitat.
  7. Migración: Los tiburones martillo pueden migrar largas distancias, hasta 1.200 km en algunos casos, en busca de alimento o para reproducirse.
  8. Comunicación: Los tiburones martillo se comunican entre sí a través de movimientos de la cabeza y las aletas, así como mediante señales químicas.
  9. Investigación científica: Los científicos han estudiado el cerebro del tiburón martillo para entender mejor su capacidad de navegación y su comportamiento social.
  10. Especie icónica: El tiburón martillo es una especie icónica en la cultura popular, y ha aparecido en numerosas películas y programas de televisión, así como en la publicidad y los medios de comunicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído